México.- El nombre de Aleks Syntek una vez más se volvió tendencia en redes luego de las polémicas declaraciones que ofreció en una entrevista, pues aseguró que no le gustan las mujeres ‘producidas’ y volvió a arremeter contra el reguetón.
El cantante y compositor ha recibido en varias ocasiones el ‘hate’ en las redes sociales tras dar su opinión respecto a la música del género urbano.
Syntek expresó hace ya varios años que el reguetón es música ‘que viene de los simios’, lo que le valió múltiples críticas y burlas no solo por usuarios en redes, sino también de exponentes de este género.
Ahora volvió a levantar polémica, no solo por confirmar su rechazo hacia el reguetón, sino incluso asegurar que es un género que no se debe escuchar en lugares como centros comerciales y también por revelar que no le gustan las mujeres operadas que estén ‘todas buenotas’.
El intérprete de “Sexo, pudor y lágrimas” dio una entrevista para el podcast de Pedro Prieto, ex conductor del programa Hoy, en el que hizo las polémicas declaraciones.
A mí me gustan las mujeres naturales, con poco maquillaje, no me gusta que se produzcan, no me gusta que se pongan busto falso o se pongan nalgotas, que estén todas buenotas, que se inyecten la boca… híjole no, nada de eso me gusta. Me gusta la belleza natural”, explicó.
En redes sociales le recordaron que él tampoco es natural, pues se injertó cabello. “Ya quítenle el micro al Aleks, se atreve a decir que le gustan ‘las mujeres naturales’ mijo cállese, que usted trae la greña falsa”, “Me caía mejor cuando era pelón o sea cuando era natural”, fueron algunos mensajes.
Aleks Syntek arremete otra vez contra el reguetón
Además, Raúl Alejandro Escajadillo Peña (su nombre real) dijo que le parece incongruente la lucha de las mujeres contra la violencia de género, pero les gusta escuchar reguetón y perrear.
“Yo estoy de acuerdo que hay que pelear contra la violencia hacia la mujer, hay que abolirla, que en esta época hay mucho abuso contra la mujer, pero, por otro lado, esa misma mujer que se queja de eso, está perreando y ama la música misógina de los reguetoneros”, expresó Syntek.
El mentor de la última generación de La Voz de TV Azteca agregó: “Entonces ¿qué está pasando? o sea, ‘ah, pero me dejas mi libertad sexual y vamos a perrear’… va en contra, estás diciendo que se respete y al mismo tiempo te gusta el perreo y que cosifiquen a la mujer a través de una canción ¿dónde está la congruencia?”.
Aleks generó más en la controversia respecto al género urbano, al señalar que deberían de multar lugares familiares que pongan reguetón.
“El otro día entré a un centro comercial con mis hijos y la canción decía ‘si vas as querer mi cu… tienes que trabajarlo duro’, ¿por qué chingados tenemos que estar oyendo eso? No es de que yo le tape los oídos a mi hijo… no, es que invasivo, está por todos lados”, dijo con molestia.
Entonces yo tengo que tener el derecho a multar a lugar por estar poniendo esa música a horas y lugares no apropiados”, expresó Syntek.
LCCR