Buenos Aires, Argentina.- Plácido Domingo, tenor español, se encuentra en medio de la polémica, al ser sospechoso de pertenecer a una secta sexual.
Esta organización tenía como fachada un centro de clases de Yoga, en donde se explotaba sexualmente a sus clientes y se les quitaban sus bienes.
El jueves pasado, la agencia de noticias AP, recibió un audio proveniente de un policía federal en donde se puede escuchar una conversación entre Plácido Domingo y una mujer, en la cual se ponen de acuerdo para tener una cita sexual en un hotel de Buenos Aires.
El policía, quien pidió guardar anonimato, ya que la información que compartió fue sin autorización, indicó que el tenor no está imputado y aparentemente solo hizo uso del ámbito sexual, algo que no es ilegal en Argentina.
Plácido Domingo se mantiene en silencio.
Hasta el momento, Plácido Domingo no ha dado una declaración pública sobre la situación y sus abogados no respondieron a una solicitud sobre brindar información del suceso.
Después de la detención de una veintena de integrantes de la organización, esta fue disuelta en días recientes.
Juan Percowicz, de 84 años, al parecer es el líder de la secta, a quien llamaban “Maestro”, fue detenido por una orden del juez federal Ariel Lijo, quien también ordenó embargar decenas de propiedades y autos de Juan y de otros involucrados.
Revelan audio.
En el audio que se dio a conocer, se puede escuchar una conversación del mes de abril en Buenos Aires, ya que fue la fecha en que se presentó el tenor para dar un concierto en esas tierras.
Dicha plática fue entre Plácido Domingo y una mujer a quien llama “Mendy”, donde le dice que evada a sus guardias de seguridad para que pueda subir a la habitación del tenor.
“Cuando salgamos de la cena venimos separados, ¿no? Lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba”, se escucha en el audio.
No es la primera vez que lo acusan.
En el año del 2019, Plácido Domingo fue acusado de tener conducta inapropiada con varias mujeres durante décadas. Estas acusaciones hicieron que detuviera su carrera en Estados Unidos y su natal España.
Otro detenido.
El pasado miércoles por la noche, se logró la detención en las afueras de Buenos Aires de Gabriel Sorkin, de 49 años, también involucrado en la secta sexual, así lo dieron a conocer las autoridades.
De acuerdo al expediente judicial, las personas que han sido detenidas, son acusadas de ser parte de una organización delictiva con rasgos de secta de naturaleza espiritual denominada Escuela de Yoga Buenos Aires (EYBA).
La cual estuvo en funcionamiento desde el 2004 hasta el 2022, dedicándose, al parecer, a reclutar a personas vulnerables para después obligarlas a trabajos de servidumbre y explotación sexual.
De igual manera, la secta tenía una estructura de negocios ilegal en Argentina y Buenos Aires para así no dar sospechas al obtener los fondos producto de sus actividades con fines de lucro.
Esta organización, estaba compuesta por 179 alumnos en distintos lugares como Buenos Aires, Las Vegas, Chicago y Nueva York, los cuales eran catalogados de acuerdo a diversos rangos.
Algunas de las víctimas eran llevadas a Estados Unidos y a Uruguay para satisfacer a sus clientes, al igual se trasladaban sicofármacos y antidepresivos.