México.- Aunque Game of Thrones resultó ser un éxito descomunal en la televisión de 2011 a 2019, su creador, el escritor George R.R. Martin, desde siempre tuvo la inquietud de explotar de la misma forma La Casa del Dragón.
Así se lo dijo el estadounidense, de 73 años, al periódico The New York Times en una entrevista reciente, en la cual declaró que él mismo fue quien insistió durante varios años para que La Casa del Dragón se convirtiera en serie de televisión.
Aunque primero llegó Game of Thrones en 2011, basada en el libro Canción de Hielo y Fuego, y durante ocho temporadas se transmitió con tran éxito por el canal HBO hasta 2019, Martin desde siempre pensó en expandir el mundo de su creatividad literaria.
No obstante, todos en HBO no se encontraban convencidos de continuar las aventuras medievales más allá de Game of Thrones, pero fue tanta la persistencia de Martin que este 21 de agosto llegó a las pantallas de HBO Max el primer capítulo de La Casa del Dragón.
“Tiene toda la intriga en relación al ‘Trono de Hierro’. Tiene a las grandes casas en pugna. También hay dragones, muchos dragones, batallas y traiciones”, fue lo que dijo George R.R. Martin a The New York Times sobre La Casa del Dragón.
Por esto mismo es que Martin se involucró en cada uno de los episodios de la producción protagonizada por Matt Smith, Olivia Cooke y Emma D’Arcy, entre otros, a diferencia de Game of Thrones, en la cual, sólo dio el visto bueno a algunos puntos del guión.
Así es como este 2022, La Casa del Dragón ve la luz en todo el mundo, y de su éxito va a depender que Martin siga convirtiendo su universo literario en series de televisión, pues si la nueva historia es bien aceptada por los televidentes, se espera que Game of Thrones se convierta en una franquicia, como ahora lo es el mundo de Star Wars.
Los primeros minutos de La Casa del Dragón suceden en el centro de la casa Targaryen, dos siglos antes de los hechos narrados en Game of Thrones.