Guanajuato.- Un orgullo de Guanajuato es Polo Morín, joven actor que participa en la serie “Donde hubo Fuego”, la nueva apuesta de Netflix que además, marca el regreso de Eduardo Capetillo a la televisión mexicana.
La producción que desde este fin de semana se encuentra disponible en la plataforma streaming más popular, engrandece con su trama a los bomberos, cuyo Día del Bombero se celebra este 22 de agosto en México.
Y a sólo unas horas de su lanzamiento, “Donde hubo fuego” se colocó en el primer lugar de “Las 10 series más populares en México” de Netflix.
En la trama de la producción que cuenta con 39 episodios, Polo Morín interpreta al personaje de Julián, luego de haber aparecido en Televisa en “Mi corazón es tuyo” y en otra serie mexicana de Netflix “¿Quién mató a Sara?”.
Julián es un bombero que trabaja en la estación de bomberos Comandante Raúl Padilla Arellano, que en la serie se ubica en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. El perfil psicológico de este personaje carga con un fuerte trauma mental, pues cuando tenía ocho años sus padres lo dejaron al cuidado de su hermano de tres años, pero accidentalmente el pequeño murió ahogado cuando cayó a una tina llena de agua.
Polo Morín se pasa de bueno y ahora es villano
En varias entrevistas que Polo Morín concedió en torno al estreno de “Donde hubo fuego”, habló de su personaje Julián, que le representa un reto porque no será el bueno de la historia y tendrá que lidiar con sus heridas del pasado.
El nacido en Celaya aseguró que siempre le han dicho que tiene cara de niño que no rompe ni un plato, sin embargo, para la ficción de Netflix da vida a un villano que estará detrás de Olivia, el personaje interpretado por la actriz Esmeralda Pimentel.
Morín explicó que la forma de ser de Julián es causada por el trauma que carga en su mente por el fallecimiento de su hermano, lo que a su vez lo llevó a trabajar de bombero, para tratar de salvar otras vidas.
Regresa Eduardo Capetillo
“Donde hubo fuego” también representa el regreso de Eduardo Capetillo a la televisión tras casi una década, y lo que han celebrado sus fans, es que no volvió solo, sino con su hijo Eduardo Capetillo Gaytán a quien mejor conocen como Eduardo Capetillo Jr.
El actor muy querido por telenovelas como “Marimar” junto a Thalía, da vida al personaje de Ricardo Urzúa, un hombre que tras pasar varios años en la cárcel, se integra a la estación de bomberos y se convierte en un líder. Su hijo Eduardo Capetillo Gaytán da vida a la versión joven de ese personaje.
En las redes sociales, los y las seguidoras de Capetillo celebraron poder verlo de nuevo en la pantalla chica con varios comentarios como los siguientes: “Chicago Fire qué… Eduardo Capetillo, Dónde hubo fuego!!!!”, “Amo ver a Eduardo Capetillo en Donde hubo fuego”, “Eduardo Capetillo es el más guapo entre varios jóvenes”, “Qué agasajo dio Netflix con Capetillo y Capetillito”.
A continuación mira el tráiler de “Donde hubo fuego” la nueva serie de Netflix que también ha sido catalogada como una telenovela por sus casi 40 capítulos que fueron dirigidos por: José Ignacio Valenzuela (Creador), Moisés Ortiz Urquidi, Jorge Michel Grau, Laura Marco.