Monterrey, Nuevo León.- Al son de la cumbia colombiana, con un gran baile y llenos de alegría, como le hubiera gustado al maestro Celso Piña, fue como conmemoraron el tercer aniversario de su partida en el Cerro de la Campana. 

Fue un fatídico 21 de agosto del 2019, cuando retumbó en todo el país, así como cada una de sus canciones, la triste noticia de que el gran Celso Piña había pasado a “mejor vida”.

Sin embargo, el cantante regiomontano de cumbia colombiana, sigue presente en cada uno de sus seguidores, por lo que la ciudad de Monterrey no pasó desapercibida esta importante fecha y le realizó un homenaje. 

Hacen homenaje a Celso Piña./Foto: Especial.

Esta conmemoración se llevó a cabo en el Parque Los Pinos, al pie del Cerro de la Campana, localidad donde vivía Celso Piña y donde aún vive parte de su familia, quienes tienen llena de recuerdos del músico el interior de su casa.     

Fueron sus hermanos Rubén y Verónica, su viuda Juanita Ortiz y algunos de sus sobrinos quienes estuvieron presentes en el homenaje que fue amenizado por el grupo que fundó Celso Piña, su Ronda Bogotá.

Además de que también se presentaron: Vallenato Regio, Kombolokos, Dany y Los Príncipes del Vallenato, Los Gandallas y Siriguayos, entre otros.

Un “gran salón de baile” fue en lo que se convirtió la conmemoración, lo que provocó que los asistentes sintieran mucho más cerca la presencia de Celso Piña, al estar en sus “ambientes cumbiancheros”.

En un gran salón de baile se convirtió la conmemoración a Celso Piña./Foto:Especial. 

Luis Donaldo Colosio llegó con sus mejores pasos y un donativo.

El alcalde Luis Donaldo Colosio no pudo faltar en el homenaje y hasta se “aventó un cumbión bien loco” con una de las asistentes al evento, causando buenas reacciones de quienes presenciaron el acontecimiento. 

Sin embargo, Colosio no solo llegó a bailar a la conmemoración del tercer aniversario luctuoso del músico, sino que también entregó un donativo de 400 mil pesos a la Asociación Celso Piña, para la construcción de una escuela de música para niños y jóvenes de la colonia.

“Con eso nos vamos a Soriana y nos vamos a Coppel a pagar todas las deudas…y nos vamos de farra”, dijo en tono de broma el alcalde.

El gobierno del estado de Nuevo León, también le ofreció un tributo a Celso Piña en la explanada de los Héroes de la Macroplaza. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *