México.- El conductor de Hoy, Raúl Araiza, reveló que su ausencia de varias semanas del matutino de Televisa fue porque estaba en un centro de rehabilitación debido a su alcoholismo.
Durante un mes fue evidente la ausencia del también actor del programa de Televisa, y este lunes 22 de agosto sorprendió al aparecer nuevamente junto a sus compañeros Arath de la Torre, Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Paul Stanley, entre otros.
Sin embargo, lo que más sorprendió a los seguidores de Hoy fue la revelación que hizo ‘El Negro’ Araiza, pues abrió su corazón para contar que estuvo en un centro de rehabilitación que ‘le salvó la vida’, pues necesitaba ayuda debido a su alcoholismo.
Con la voz por momentos entrecortada, el también actor contó que la ausencia de su padre, quien fue un hombre que no le demostró cariño, lo llevó a estas actitudes de querer refugiarse en sustancias para no sentir, pues se ‘tragó’ muchos sentimientos.
Pese a que pudiera parecer que tenía todo para ser feliz, el hijo de la también actriz Norma Herrera y el productor Raúl Araiza, confesó los motivos por los que recayó en las adicciones.
“El vacío que yo tenía… esa ausencia, abandono de mi padre y como me lo decían adentro, la fantasía de todo adicto de lo que sea es buscar el reconocimiento del padre, ese padre que no me aplaudió, no me besó lo suficiente, me dio amor como él podía… mi padre fue un hombre sin amor, no sabía darlo él, yo viví todo esto desde el abandono, que deja a mi mamá”, contó.
El actor explicó que pese a que sabe que su hermano, Armando Araiza, no tiene la culpa, le dolían las comparaciones que su padre hacía con él.
Yo estaba muy roto por dentro… ¿Por qué mi papá hacía tantas comparaciones con mi hermano? No tiene la culpa el gordito”, contó frente al doctor César Lozano, quien estaba en el foro.
El vacío que sentía lo hizo tener contacto con sustancias “y dije ‘de aquí soy’, me dio para ser extrovertido, bailar, jugar”.
Sus compañeros le dieron algunos mensajes, que hicieron que ‘El Negro’ no pudiera contener las lágrimas.
“Eres un guerrero, no te dejaste vencer… qué bueno que estás aquí con nosotros, bienvenido”, le dijo Arath.
Mientras que Andrea Legarreta le dejó claro que están con él y que lo apoyarán las veces que lo necesite.
Sabes el amor que te tenemos, hemos sido compañeros de vida y estamos muy orgullosos de ti… las veces que sea necesario vamos a estar contigo siempre”, dijo Andy.
El conductor, quien ingresó a un centro de las Clínicas Claider, compartió con los televidentes la importancia de pedir ayuda en caso de tener cualquier adicción.
“Hay que pedir ayuda si no quieres sufrir, pide ayuda a los profesionales, hay centros o terapias o lo que quieras, el chiste es no tragártelo, porque un día va a explotar, pero cuando explota ya acabaste con todo”, expresó Araiza.
LCCR