Ciudad de México.- El día de ayer, finalmente fue el regreso del popular programa de cocina Master Chef en su edición Celebrity donde compiten personalidades del mundo de la farándula y del deporte.
En este primer programa se dejaron ver las dificultades que tendrán los participantes que integran los distintos equipos, así como la importancia que tendrá el trabajar en equipo en esta edición.
El primer equipo que se enfrentó al reto de la eliminación, fue el encabezado por la actriz Lorena Herrera quien asignó las proteínas que debieron de usar los distintos integrantes del equipo, en el que el ingrediente principal debía ser la miel.
Verónica del Castillo primera expulsada.
Al término de este reto, los jueces Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Pablo Albuerne fueron quienes decidieron que Verónica del Castillo fuera la primera expulsada del programa.
La escritora, periodista y conductora, tuvo que preparar un platillo con pavo, una carne que jamás había guisado Verónica, lo que causó la primera complicación del reto.
“Nunca he cocinado un pavo, da miedo”, dijo Verónica al saber su ingrediente.
Durante su participación, las complicaciones siguieron apareciendo, siendo una de ellas los constantes consejos de sus compañeros, “escuchaba todas las voces”, indicó del Castillo.
Quien aseveró que, “Me siento muy nerviosa en este reto porque además sé que alguien se tiene que ir”.
Por su parte el Chef Pablo Albuerne, le dio algunos tips para incorporar la miel, que fue el ingrediente principal, en su platillo.
“La combinación de la mostaza y la miel es muy buena y el punto ácido que le puede dar un vinagre tampoco le iría mal.
¡Pero no tengo vinagre!
Si lo prefieres puedo cocinar yo por ti.”
Dura crítica recibió el platillo de Verónica del Castillo.
El platillo que realizó la escritora llevó el nombre de “Pechugas del Castillo enmieladas”, pero su receta no fue del agrado de los jueces, ya que el primer comentario que recibió de ellos, fue:
“No merece no cortarlo”, expresó Pablo Albuerne. “Tenemos una piedra, tenemos un resultado desastroso. No veo ningún motivo ni siquiera para comérmelo, es muy mal plato”.
Tras estas críticas, Verónica señaló haber sentido “pena ajena internacional”, antes de ser expulsada del programa.