Estados Unidos.- Un día antes del estreno de la película protagonizada por Sylvester Stallone, Samaritan, se ha dado la autorización de que se publiquen las primeras críticas del largometraje.
Por lo que los expertos en cine que ya pudieron ver la película dieron sus opiniones sobre Samaritan, que se puede ver en la plataforma Amazon Prime.
Las primeras críticas indican que la participación de Sylvester Stallone es buena, incluso lo llegan a catalogar como superhéroe en solitario, sin embargo, la película en general no es tan buena.
El crítico Siddhant Adlakha, de IGN comentó, «Atrapada entre el mundo de las películas de superhéroes y el de las películas de antihéroes, la película Samaritan, protagonizada por Sylvester Stallone, es un sopor de principio a fin. Basándose en una revelación tardía que no parece un secreto, la película del director Julius Avery (y escrita por Bragi F. Schut) está llena de texturas y perspectivas que no sabe cómo manejar, mezclándolas en un batiburrillo de ideas no tomadas de otras películas mejores, tanto del género de superhéroes como de la cultura pop en general».
Mientras que para William Bibbiani, de The Wrap, «La película de Avery es una pieza sólida de entretenimiento de género, basada en excelentes interpretaciones, y lo suficientemente inteligente como para encontrar una nueva forma de presentar los mismos viejos tropos. Es como un viejo trozo de chatarra arreglado y limpiado, y convertido en algo nuevo, por el que vale la pena pagar el precio completo».
Por su parte, Valerie Complex, de Deadline, dijo que, «Samaritan ofrece el mismo tipo de acción que siempre vemos de Stallone. El cincelado y malhumorado hombre mayor se ve arrojado a una situación que no pidió y ahora debe ayudar a los indefensos y salvar el día. El enfrentamiento final suele tener lugar en un viejo almacén o en un campo abierto, con un montón de bajas, armas de fuego y cuerpos volando. Ese tipo de películas pueden ser entretenidas, pero debería haber habido más experimentación para el actor en este paisaje de superhéroes».
Para Owen Gleiberman, de Variety, «En Samaritan, Stallone se enfrenta a un almacén lleno de matones y se lanza a por ellos como lo haría en una película de Los Mercenarios, golpeándoles con puños de furia. En este caso, sin embargo, los cuerpos que destroza saldrán volando a tres metros contra la pared, lo que hace que las escenas de lucha sean como las de Mercenarios, pero con helio».
«El director Julius Avery (Son of a Gun, Overlord) se esfuerza por lograr una estética oscura, pero lo que consigue visualmente se ve socavado por la tontería involuntaria de gran parte de los procedimientos y por líneas tan trilladas como la de Joe aconsejando a un adversario que «se divierta» justo antes de lanzarle una bomba. Sin embargo, hay un giro argumental inteligente en el acto final que, aunque finalmente no importa demasiado, es algo que mola ver». afirmó Franck Scheck, de The Hollywood Reporter.
Con el transcurso del tiempo y mientras los seguidores de quien interpretó a personajes legendarios como “Rocky” y “Rambo” ven la pelícual, se sabrá si le gustó al público en general o tendrá la misma respuesta de los críticos.
Un beneficio para el largometraje, es que este fin de semana, no hay estrenos en los cines, por lo que el público podrá ver en Amazone Prime este estreno que habla sobre cuando un joven descubre que el superhéroe al que todos admiraban, y al que creían muerto, podría seguir vivo.