Alexa Nikolas, quien fuera la protagonista de “Zoey 101” realizó una protesta afuera de las instalaciones de Nickelodeon por abuso infantil

Estados Unidos.- Alexa Nikolas, actriz que protagonizó la serie de Nickelodeon “Zoey 101”, en la cual personificó a Nicole Bristow, llevó a cabo acompañada de un grupo de personas, una protesta por abuso infantil afuera de las instalaciones de la cadena televisiva. 

Ella y quienes la acompañaron, portaban carteles en donde señalaban los diversos casos de abuso que recibió en el canal la actriz, por personas que laboraron en la empresa, como Dan Schneider, quien fuera uno de los productores más famosos de Nickelodeon. 

“Nickelodeon no me protegió”, dice una de las pancartas que portó Alexa durante la manifestación.

“Si eres sobreviviente del abuso sexual infantil tienes hasta diciembre en el estado de California para obtener justicia. No importa en qué año pasó”, comentó Nikolas.

Alex Nikolas no fue la única de la que abusaron en Nickelodeon

Sin embargo, Alexa no es la única que ha revelado abusos por parte del personal de Nickelodeon, pues hace algunos años, Jennette McCurdy confesó en su libro “Me alegro de que mi madre muriera (im glad my mom died)” que trabajar con Dan Schneider la había traumado, a quien ella le llama “el creador”.

En el momento en que Jennette se pudo reunir con uno de los productores importantes de la empresa para acusar a Dan Schneider de abuso y acoso, recibió como respuesta que aceptara un soborno para no decir nada.

“Te están ofreciendo 300 mil dólares”, le dijo un ejecutivo de la empresa. “Pensalo como un regalo de agradecimiento. Te están dando 300 mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon, específicamente lo que esté relacionado con ‘El Creador’”.

Ante la negativa de la actriz al soborno, los empresarios de Nickelodeon la siguieron presionando para recibir ese “dinero gratis”.

“No, no es dinero gratis lo que me están ofreciendo. Esto no es eso. Esto es dinero para callar”, les contestó Jennette. 

“¿Qué? ¿Nickelodeon me ofrece 300 mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso de ‘El Creador’? Esta es una cadena con programas hechos para chicos ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral?” contó en su libro.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *