Mayte e Isabel Lascurain contaron a Yordi los malos tratos que recibieron de Raúl Velasco

México.- Una vez más quedan al descubierto los malos modos con los que el conductor celayense Raúl Velasco trataba a los artistas que deseaban presentarse en su exitoso programa “Siempre en Domingo” y esta vez la víctima de su soberbia fue Isabel Lascurain, del grupo Pandora.

Este domingo Yordi Rosado transmitió su más reciente entrevista, la que hizo a las integrantes del grupo Pandora: Isabel y Mayte Lascurain, y Fernanda Meade.

Las cantantes con casi 40 años de trayectoria platicaron y bromearon con Yordi, a quien le confesaron entre otras cosas cómo fue que comenzaron a cantar y qué fue lo que causó que Fernanda saliera del grupo y se lanzara como solista.

Las integrantes de Pandora fueron entrevistadas por Yordi Rosado. Captura de video

Sin embargo, un momento emotivo vino después de que platicaran una dura experiencia que tuvieron con Raúl Velasco, el fallecido presentador originario de Celaya que tenía gran poder al ser un alto mando dentro de la empresa Televisa.

‘Isa’ contó que tener sobrepeso le causó inseguridad desde pequeña, lo que luego se agravó cuando comenzaron como el grupo Pandora, pues el productor con el que trabajaron al principio prefería que los temas fueran interpretados por Mayte o por Fernanda, dejándola a ella de lado.

Sin embargo, fue Mayte la que reveló que Raúl Velasco fue muy duro con su hermana Isabel con respecto a su peso, al punto que ya cuando el también productor de Televisa estaba enfermo de cáncer le envió una carta para reclamarle.

Isabel contó que en una ocasión en la que viajaban en avión varios artistas para presentarse en el programa de “Siempre en Domingo”, Raúl Velasco le hizo un desafortunado comentario frente a todos.

Si no bajas de peso no vuelves a salir en ‘Siempre en Domingo’”, contó Isabel. “Fue muy duro”.

Isabel agregó que por mucho que tuviera razón en que debía bajar de peso, no era la forma adecuada de expresarlo.

Mayte, quien asegura que no se queda callada ante nada, decidió mandarle una carta a Velasco, en el que le hizo un fuerte reclamo por los tratos que le dio a su hermana, aunque siempre se manejó con respeto.

“Le dije: ‘señor Velasco, antes que nada agradecerle el apoyo, somos quienes somos gracias a usted, pero a mi hermana la ha tratado con mucha dificultad, ha sido muy soberbio, poco tolerante”, comentó Mayte.

“Usted fue una gente muy difícil, muy soberbio, muy poco empático”, agregó, sin embargo aceptó que no les quedaba de otra mas que hacerle caso… “¡y que me contesta!”, dijo Mayte a Yordi.

La cantante compartió que Raúl Velasco, que para ese entonces estaba ya enfermo de cáncer de hígado, le respondió: “Mayte, cómo agradecerte todo esto que me estás diciendo, porque si nunca había entendido por qué me está pasando esto, hoy me estás dando la razón”.

El celayense Raúl Velasco fue un destacado productor y conductor de Televisa. Foto: Especial

La intérprete de 61 años, agregó que tras esto se volvieron muy cercanos, pues cuando se divorció y cuando falleció su papá, Raúl Velasco le habló personalmente para preguntarle cómo estaba.

Sin revelar el nombre, Mayte contó que fue testigo de que a un compositor morenito chaparrito pero con mucho talento, Raúl Velasco le dijo “estás muy feo, aquí no entras”.

 

A Ricardo Montaner lo rechazó

Yordi Rosado recordó que en una de sus entrevistas pasadas, la que le hizo a Ricardo Montaner, éste le confesó que en su primera visita a México y tras debutar en “Siempre en Domingo”, Velasco le canceló otras tres presentaciones que tenía en el programa, pues no le había gustado que acudiera usando ropa informal y con tenis.

Raúl Velasco, nacido en Celaya, Guanajuato, el 24 de abril de 1933, fue un productor y conductor de Televisa que estuvo al frente del programa “Siempre en Domingo” por 28 años; fue impulsor de muchos artistas como Luis Miguel y Ricky Martin, entre muchos, y debido a su posición de poder, su apoyo era crucial para que cantantes de otros países triunfaran en México.

Falleció el 26 de noviembre de 2006, a los 73 años, tras complicaciones de diversos padecimientos de salud, entre ellos un mal hepático, pues tuvo cáncer de hígado.  

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *