México.- El día de hoy se cumplen 6 años de que el cantante Juan Gabriel falleció, por lo que se le han realizado distintos homenajes y reconocimientos póstumos para conmemorar la fecha. 

Como parte de la conmemoración de su sexto aniversario, te platicamos cuál fue la última voluntad que Alberto Aguilera Valadez, el cual era su nombre de pila, pidió a su familia que realizará.

Esta  petición del cantante que nació en la localidad de Parácuaro, Michoacán y murió a sus 66 años, fue que, después de ser cremado, sus cenizas fueran colocadas sobre una chimenea en su casa de estilo neocolonial ubicada en la avenida 16 de Septiembre y Colombia en Ciudad Juárez. 

Juan Gabriel falleció a los 66 años. 

“El Divo de Juárez” a pesar de haber nacido en otro estado, pasó la mayor parte de su vida en la ciudad fronteriza. 

Sus cenizas se encuentran a un lado de una fotografía de su mamá y un retrato pintado de Juan Gabriel. Para la colocación de las mismas, se llevó a cabo una íntima y sencilla ceremonia.

La decisión de la cremación fue tomada por Iván Aguilera, su hijo, puesto que su papá “no deseaba que le tomaran fotografías y que luego se difundieran en las redes sociales”.   

Publican fotografía de Juan Gabriel como homenaje a su aniversario luctuoso

De igual manera, como forma de honrar al cantante mexicano, se publicó una imagen en la cuenta de Instagram del intérprete de canciones como “el Noa Noa” y “Querida” en la cual se puede leer este mensaje:

“Mi padre vivía para hacer su música. Sabía que la música tenía la capacidad de mejorar el día y cambiar los estados de ánimo y sabía lo que la música significaba para el mundo”, escribió Iván Gabriel Aguilera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *