León, Guanajuato.- Los Tres Tristes Tigres son famosos por la forma creativa en que relacionan anécdotas -que parecerían ficticias- con la vida cotidiana, y en esta ocasión “Risa de cuerpo presente” promete ser un espectáculo que no solo lleve a las risas, sino que también sea motivo de reflexión.
Pedro, Érick y Chuy explican la gran similitud que existe entre la misa católica y su show de comedia. Entre rutinas, monólogos y canciones hablan de sus creencias, hacen algunas observaciones para mejorar la asistencia de feligreses y abordan situaciones de la vida cotidiana como la terapia de pareja, las mentiras y la adicción a las Redes Sociales.
Es por ello, que se tiene prohibido el uso del celular durante la función, y si es que acaso a un osado se le sorprende con un móvil, será invitado a salir de las instalaciones.
Su historia
Los Tres Tristes Tigres se conocieron en la escuela, cuando tocaban en un grupo cultural. Su primer show oficial fue en 2009, después, ganaron fama y en 2013 comienzan su gira por todo México.
Pedro Palacios, líder y fundador del trío, es guitarrista, primera voz y compositor (letra y música), de todos los temas y adaptaciones que interpretan, además escribe los monólogos y rutinas que presentan en el show en vivo.
Jesús Gallardo toca el acordeón desde la secundaria y antes de estar en “Los Tres Tristes Tigres” formaba parte de un grupo norteño llamado “Discreto”. En el trío toca el acordeón, iPad, marcas, batería y es tercera voz.
Érick Ibarra empezó en la música desde la secundaria, donde se integró a la rondalla para estar cerca de una muchacha. En “Los Tres Tristes Tigres” toca el bajo, contrabajo, guitarra y es segunda voz.
Aún hay boletos disponibles para todas las zonas a un costo que va de los mil 26 pesos a los 460 pesos.