León, Guanajuato.- El actor Manuel Alcaraz, conocido como Manu, platicó en exclusiva para AM sobre el papel antagónico que tiene en la serie de Netflix “Donde hubo fuego”.
La serie que marca el regreso de Eduardo Capetillo a la actuación, cuenta con la participación de Itatí Cantoral, Iván Amozurrutia, Esmeralda Pimentel, Mauricio Hénado, Plutarco Haza y el celayense Polo Morín, y se encuentra entre las más vistas en la plataforma Netflix.
Manu es originario de Hidalgo, aunque lleva 12 años viviendo en la Ciudad de México, done tiene ya una larga trayectoria en teatro.
En la serie, el actor da vida al personaje de Hugo, de joven, quién es el mejor amigo de Ricardo Urzúa.
“Hugo está enamorado de Flor, la esposa de Ricardo, pero en mi papel no soy tan bueno, soy un ‘carnicero’, tiene algo de asesino serial”, comentó Manu en entrevista.
Explicó que la producción que muestra a los bomberos en acción tiene un toque similar a la serie “Quién mató a Sara”.
“Donde hubo fuego” es una serie que tiene escenas rodadas en varios puntos del Estado de México, como Naucalpan, Texcoco y Ojo de Agua.
Aunque Manuel contó que aún no saben si habrá una segunda temporada, lo que sí aseguró es que los 39 capítulos que conforman la primera parte serán del agrado del público.
Invitamos a toda la gente a que comience a ver la serie, no se van a arrepentir, es algo diferente que los atrapará desde los primeros capítulos”, invitó el actor.
Finalmente dijo que aunque él se dedica más al teatro, el hacer este tipo de trabajo le agradó al ser una experiencia nueva con su personaje, Hugo, que en su edad adulta interpreta Plutarco Haza.
LCCR