México.- Marta Guzmán sorprendió a los conductores y a los espectadores de “Chismorreo” cuando en pleno programa en vivo, sintió “bochorno” y se quitó la peluca, mostrando su aspecto a tres meses de anunciar que venció el cáncer de mama.
Durante las emisiones de “Chismorreo”, conducido por Fabián Lavalle, Marta Susana, María Luis Valdés Doria (Magüicha), Esteban Macias y Violeta Moreno, Marta Guzmán ha acudido con peluca, la cual usa debido a que se le cayó el cabello por sus tratamientos contra el cáncer.
Y es que la exconductora de Televisa anunció a principios de este 2022 que sufría de cáncer de mama, enfermedad que le fue detectada a finales de 2021 cuando le retiraron un tumor del seno derecho el 13 de diciembre.
Es por eso que los primeros meses de este año, Marta Guzmán fue sometida a un duro tratamiento de quimioterapias y radioterapias, que tienen como consecuencia la caída del cabello, entre muchos otros fuertes efectos secundarios.
De hecho la comunicadora de 49 años mostró en su cuenta de Instagram cómo se veía sin cabello en una fotografía del 27 de abril, en la cual contó que se despidió de su cabellera el 15 de febrero.
Después, el 1 de junio, anunció que estaba libre de cáncer con una historia de Instagram en la que apareció recibiendo su última radiación.
“Terminé las radiaciones #Agradecida. Hoy fue mi 21 y última radiación. Gracias por estar mi amor sin redes sociales”, compartió.
Poco a poco, Marta ha ido recuperando su cabello, pero en televisión no se había dejado ver pelona, sino que usaba una peluca. No obstante, fue en el programa “Chismorreo” donde ya no aguantó más y se la quitó.
De repente, dijo en vivo que le estaba dando calor y que estaba a punto de quitarse eso, refiriéndose a la peluca. “Tengo calor, me estoy asando, de verdad tengo bochorno y sí me está dando calor”, expresó Marta, y segundos después, tras las bromas de los conductores, no lo pensó más y se mostró al natural.
Entre los aplausos de los conductores, agradeció a su peluquita. “Gracias a mi peluquita que me ha hecho el paro cuando no tenía nada de pelo, pero me da mucho calor”, aseguró.
La conductora agregó que decidió mostrar cómo ha crecido su pelo en el “Chismorreo” porque fue en este programa donde hace unos meses destapó que tenía cáncer. “Lo quería hacer en el Chismorreo porque aquí es donde abrí toda la situación que pasé”, explicó.
Luego habló sobre el cáncer y lo que ella vivió, destacando que una de las cosas más difíciles es verse al espejo cuando el cuerpo cambia.
“De repente, cuando no te ves con nada de pelo, dices: ‘¿Esa de ahí soy yo?’, me costó trabajo y no es que le debe de dar pena a nadie, porque no es algo que buscaras. Y este look que traigo ahorita tampoco lo planeé, pero pues ya lo traigo y entonces lo voy a mostrar”.
‘Te ves hermosa’
El conductor Fabián Lavalle aplaudió este acto de valentía de Marta Guzmán y en el programa, ante las cámaras, le dijo:
“Te ves muy hermosa, te ves muy guapa, pero te voy a decir que eres un ejemplo a seguir para muchas mujeres. Te ves muy hermosa, te ves muy guapa, pero eres un ejemplo para mujeres que sufren de menosprecio, incluso de sus parejas o su familia. Este es un ejemplo a seguir. Marta decidió enseñar su verdadera cara, que te ves maravillosa”.
Va Marta Guzmán a ‘Stranger Things’
Al final, Marta dijo a manera de broma que su próximo proyecto será en la serie “Stranger Things”, de donde la llamaron para que intérprete a la mamá del personaje de Eleven, quien en la primera temporada, lució el cabello rapado.
“Me están hablando de ‘Stranger Things’ para hacer una nueva temporada, voy a ser la mamá de Eleven”, bromeó.
La actriz Millie Bobby Brown es quien interpreta a Eleven en la serie que está disponible en Netflix con cuatro temporadas.