León, Guanajuato.- En una verdadera ‘Fiesta del Cine’ se convirtió la campaña para incentivar la presencia en salas en los distintos complejos de la ciudad. 

Durante un recorrido de AM por cines como Cinemex y Cinépolis se observó la presencia de familias, estudiantes y amigos, que acudieron para aprovechar las ofertas en las entradas. 

Como las amigas Ximena Galván y Andrea Martínez, que aprovecharon el precio para hacer plan de ‘amiguis’ y disfrutan a un costo más accesible.

Ximena y Andrea aprovecharon para ver una ‘peli’ y compartir un combo. Foto: Juanita Crespo

“Hoy estaban las funciones más baratas, a 29 pesos, y así aprovechamos para no gastar tanto. Nuestro plan es comprar un combo, nachos, y más que nada es la entrada más barata”, comentaron casi al unísono las amigas. 

Las compañías de cine que existen en México anunciaron la campaña ‘Fiesta del Cine’ que será a nivel nacional y venderán boletos desde 29 pesos, esto con el objetivo de atraer a una mayor audiencia a sus salas.

El precio especial es de 29 pesos en la ‘Fiesta del Cine’. Foto: Juanita Crespo

Familias como la Ponce García aprovecharon para llevar a sus dos hijos y disfrutar de una tarde familiar. 

Por la pandemia nos ha costado mucho traer a los niños y ahorita aprovechamos que hay precio especial para venir los 4. En un día normal, nos hubiéramos gastado como unos 200 pesos y ahorita de los cuatro fue 116 pesos; venimos a ver a los Minions”, dijo Gaby García. 

Cabe mencionar que la Cámara Nacional de la Industria del Cinematográfica (CANACINE) anunció que se ofrecerán otros descuentos especiales en dulcería y otras promociones. Se ocupará un aproximado de 7 mil salas de exhibición repartidas en todo el país.

La familia Ponce García se divirtió con la película de Los Minions. Foto: Juanita Crespo

Cinépolis: Reportan buenos números

Parte del crew de Cinépolis Centro Max, resaltó este tipo de promociones y esperan que el año próximo se realice, pues tuvieron buenos números durante los 3 días de la fiesta del cine que arrancó desde el pasado 5 de septiembre y terminó este miércoles 7 de septiembre.  

“La verdad es que la respuesta fue muy buena. Algo que nos dimos cuenta después de pandemia es que no era tanto que la gente no quería venir, sino que no había un atractivo que pudieran haber; la gente sí vino y más porque tuvimos el reestreno de ‘Spiderman: Regreso a casa’ que tenía los 15 minutos que no se habían visto”, puntualizó Gilberto Maldonado, parte del equipo de Cinépolis.  

Más de 7 mil personas, tan solo en  Centro Max, se dieron cita desde el lunes pasado. 

César Zapián y Reynaldo Horta aprovecharon la campaña. Foto: Juanita Crespo

“Mucha gente no creía lo del precio: el lunes fue bueno, el martes se dejaron venir con todo. Ayer -el martes- hubo más asistentes, tan solo tuvimos 2 mil 300 pesos, lo comparamos con un domingo bueno”, resaltó. 

Entre las películas que se mantuvieron en cartelera están: “After: Amor infinito”, “Spider-Man no way home” (la versión con cosas más divertidas), “Vértigo”, “Lecciones para canallas”, “Mi dulce monstruo”, “La chica salvaje”, “El sastre de la mafia”, “Dragon Ball SUPER: Super Hero” y “Escalera al infierno”.

Gilberto comentó que se pedirán estadísticas a todos los que participaron en la campaña, a fin de definir si lo realizan en el 2023. 

“Tuvimos una junta donde nos dijeron que esos números sí fueron favorables; creemos que será cada año o cada cierto tiempo, porque nos dimos cuenta que sí funciona”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *