EUA.- Lilo Bermudez lleva orgullosamente la sangre guanajuatense en sus venas y actualmente es una de las figuras más representativas del género regional en Estados Unidos.
El joven cantante Lilo Bermudez, nacido en Phoenix, Arizona, Estados Unidos e hijo de padres inmigrantes originarios de Guanajuato, México, ha causado gran sensación a través de sus redes sociales por su carisma y por su manera de cantar y tocar el acordeón. Participó en el reality “Tengo talento, mucho talento”.
En este disco, Lilo quisó plasmar su voz y grabar algunas canciones de grupos como Temerarios , Los Terricolas , Mariano Barba, Pedro Fernández, entre otras.
A Lilo, su padre le enseñó los primeros acordes y escalas, pero fue él mismo quien perfeccionó su técnica con la ayuda de tutoriales que encontraba en YouTube.
La música regional mexicana no es sólo su forma de mantener vivas mis raíces, sino también la excusa perfecta para aprender a hablar y a escribir mejor en español”, dijo el intérprete.
La mayoría de sus letras abordan temas de amor, que aparecen en la mente de Lilo de manera espontánea, pues él aún no ha tenido su primera novia.
La verdad es que por ahora me van saliendo así de la nada”, cuenta Lilo entre risas mientras explica que sobre esta materia, él aún sigue aprendiendo de la experiencia ajena.
Su energía es contagiosa y el amor que transmite cuando habla de música o de su acordeón, podrían convencer hasta el más escéptico de que Lilo es un artista con un futuro promisorio. Admirando las baladas románticas de Los Temerarios, los corridos de Cornelio Vega y los éxitos pop de Bruno Mars; Lilo formó su banda con sus amigos Cristián Uriarte (17 años), en el bajo quinto y José Ríos (18 años) en la batería, acompañados de su hermana mayor Gigi (19 años) quien interpreta el bajo.
Con ellos comenzó a trabajar en su propuesta, con la que sueña alcanzar grandes logros, como convertirse en el artista que convenza a su ídolo Bruno Mars a que algún día grabe un corrido.