México.- La nueva producción de She Hulk: Defensora de Héroes marca el regreso de algunos personajes legendarios, entre ellos Bruce Banner/Hulk. En la historia, Jennifer es la prima de Banner, y a causa de un accidente entra en contacto con su sangre, recibiendo así rayos gamma que la convierten en una Hulk.
Con el entusiasmo intacto:
Mark Ruffalo ha estado interpretando a Bruce Banner/Hulk durante una década, pero según el equipo creativo detrás de She-Hulk: Defensora de Héroes, todavía se muestra entusiasmado y curioso por saber qué le depara a su querido personaje.
Me siento bendecido de que se sienta fresco y de haber podido explorar todos estos diferentes tipos de versiones de ese personaje. Estaba emocionado por ver de qué iba a tratar esto, intentando estar abierto a que sea cualquier cosa. Entré curioso, intrépido y valiente”, cuenta el actor.
Experto en captura de movimiento
El actor intervino para ayudar a la protagonista a aprender la captura de movimiento del personaje. Se trata de un proceso técnico habitual en las series y películas de Marvel que permite trasladar los movimientos de los intérpretes a un modelo digital para usar esa información en la animación de los personajes en 3D.
He estado haciendo la captura de movimiento durante mucho tiempo y puede ser muy alienante. Es una técnica muy específica y creo que podría ser muy fácil olvidar que hay un actor allí. Esa fue probablemente mi mayor contribución a la producción: mi experiencia de trabajar con captura de movimiento durante todos estos años y poder tratar de mostrar cómo realmente puedes estar vivo y libre con esta tecnología”, relata Ruffalo.
Expandiendo al gigante verde
La sabiduría de Ruffalo sobre cómo ser un Hulk sin duda se sintió en el set, y a eso se sumaron las nuevas capas que el actor le dio al querido Súper Héroe. “Hay tantos pequeños matices en su actuación. Creo que también es muy divertido observar el lado más privado de Hulk, ver el interior de su armario y su despensa. Creo que es una gran emoción para el público”, comenta Coiro.