México.- “Succession”, la más nominada a los premios Emmys 2022 triunfó como la Mejor serie dramática y se llevó además las estatuillas a Mejor actor de reparto y Mejor guion; “Ted Lasso” se convirtió en la Mejor serie de comedia y “The white lotus” ganó como la Mejor miniserie o película para tv. 

Sin embargo, la noche se la llevó la actriz Sheryl Lee Ralph, quien recibió una ovación que incluso detuvo por un momento la ceremonia al ser elegida como la Mejor actriz de reparto en una serie de comedia por su trabajo en “Abbott elementary”.

Sheryl Lee Ralph recibió una ovación de pie. Foto: AP

“Soy una especie en peligro. Pero no canto una canción de víctima. Soy una mujer, soy una artista y sé a dónde pertenece mi voz”, cantó a todo pulmón frente a la audiencia, y aprovechó para alentar a cualquiera que crea que no puede cumplir sus sueños “estoy aquí para decirles que así es como luce creer”, expresó mientras recibía una ovación de pie.

Zendaya ganó la noche de este lunes su segundo Emmy por su actuación en “Euphoria”. Foto: Twitter   

Kenan Thompson, anfitrión de la entrega número 74 de la gala en la que se premia a lo mejor de la pantalla chica, arrancó la fiesta con un homenaje a la televisión, interpretando breves musicales inspirados en las canciones originales de series como “Friends”, “The Brady Bunch” y “Game of Thrones”.

Luego, Oprah Winfrey fue la primera presentadora de la noche, quien entregó la estatuilla al Michael Keaton por su papel en “Dopesick”, un médico que se ve atado a sus pacientes por la adicción.

Michael Keaton ganó como Mejor actor de miniserie o película para tv por “Dopesick”. Foto: AP

“Significa mucho”, dijo el actor de 71 años, sobre su estatuilla, y recordó la “magia” de conocer la televisión cuando su padre ganó un aparato en una rifa y agradeció a sus padres por no burlarse de sus primeros intentos por actuar.

Diego Luna y Gael García Bernal también participaron, por separado, como presentadores de los premios Emmys. El reconocimiento especial, Governors Award, fue para la actriz Geena Davis, de 66 años.

Las máximas ganadoras de la noche

Además de llevarse el galardón a la Mejor serie dramática, “Succession” le dio el triunfo a Matthew Macfadyen, como Mejor actor de reparto de drama, y le valió a Jesse Armstrong ganar la estatuilla como Mejor Guion de serie dramática.

“The white lotus” ganó como la Mejor miniserie o película para tv, además de las categorías de Mejor actor y actriz de reparto en miniserie o película para tv, por las interpretaciones de Murray Bartlett y Jennifer Coolidge respectivamente, además de llevarse el Emmy a Mejor dirección. 

“Ted Lasso” triunfó en las categorías de Mejor serie de comedia, Mejor actor de reparto en comedia, para Brett Goldstein; Mejor actor de comedia, para Jason Sudeikis; y Mejor dirección en ese mismo género.

Con información de AP

Jason Sudeikis, con “Ted Lasso”, triunfó en la categoría de comedia. Foto: AP

Lista de ganadores de los premios Emmys 2022

LCCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *