México.- El reality “Survivor México” se ve envuelto una vez más en la polémica tras la eliminación de Yusef, pues el judoca y biólogo era tal vez el competidor más fuerte de la tercera temporada.
Yusef Farah, conocido como ‘El León Libanés‘, es un atleta de alto rendimiento que hasta la noche de este viernes era uno de los competidores más fuertes de “Survivor México”, lo que causó que sus otros nueve compañeros idearan una estrategia para dejarlo fuera del reality a solo una semana de la final.
Luego de que varios los compañeros de Yusef dentro del reality de TV Azteca consideraron que no podrían sacarlo compitiendo contra él, planearon una estrategia que lo dejó sin posibilidades de defender su estadía en el show, el cual llegará a su fin el próximo 24 de septiembre.
El plan, ideado por Cuchao y Julián, consistió en que todos votaran por él para que fuera al duelo de eliminación, sin embargo, la ‘estocada’ final la daría Catalina, quien tenía en sus manos un medallón para anular el voto de uno de los participantes, poder que usó para evitar que Yusef votara, (quien lo haría por Cuchao) por lo que al no haber ningún otro nombre en la votación, fue eliminado de manera automática sin el derecho de competir para quedarse. De la misma manera que sacaron a Jacky hace un par de semanas.
Tras esta situación, Yusef expresó que le dolía la traición de Cyntia Cofano y David Ortega, a quienes consideraba sus amigos y únicos aliados dentro del reality.
También dijo a Nohemi que no esperaba que votara por él, sin embargo, Yusef cumplió su palabra y pese a su traición le dejó su ‘símbolo’, lo que le da ventaja a la conocida también como ‘La China’ para llegar a la final.
Yusef habla de la traición que vivió en ‘Survivor México’
Pero tras abandonar “Survivor México”, Yusef rompió el silencio, y reveló detalles de lo que fue calificado como una gran traición dentro del reality.
“Fíjense que la parte de la estrategia no me molesta, soy muy competitivo y el sentido de que tuvieron que juntarse nueve para sacarme, no me molesta. Me molesta el hecho de cómo sucedieron las cosas, me dolió mucho que una Cyntia no haya tenido el valor de decirme ‘oye, bro va esto, sorry’ lo entiendo, pero que lo haya hecho a escondidas. Que un David, dos minutos antes del concejo, llegara y me dijera ‘el plan sigue igual, vamos por Cuchao’”, expresó Yusef.
Además, reveló que la traición que tampoco esperaba era la de Nahomi, pues incluso le hizo una promesa que no cumplió.
Que una China me haya jurado por su mamá que según yo era algo muy sagrado para ella, que nunca iba a votar por mí, esas cosas sí duelen, porque duele el engaño, duele la traición”, dijo Yusef.
En redes sociales las opiniones se han dividido, pues mientras algunos seguidores de “Survivor México” aseguran que Yusef se merecía salir por haber hecho trampa (aceptó que robó champú y otras cosas de la producción) otros aseguran que no debió de haber salido así, pues le ‘jugaron sucio’.
“Me siento de muchas formas, me duele que mi aventura termine así, una aventura que me estaba dando muchísimo, de que estaba aprendiendo muchísimo… Claro que quería estar en la final, claro que sabía que tenía aptitudes para ganar Survivor, fueron más inteligentes que yo, bueno con mentiras, pero me ganaron y eso lo acepto, fueron mejor que yo. Que me hayan eliminado sin poder competir, con mentiras, duele”, expresó Yusef, según información publicada por tvazteca.com.
“No solo él, una gran mayoría de mexicanos lo está por ver qué clase de personas apoyan, se lucha por igualdad de género con Nahomi pero aprueban, transmiten y apoyan el bullying hacia Yusef, hay niños viendo el programa ¿y eso es lo que quieren enseñar? ¿Traición, ser antipático?”.
Lo que permitió la producción destruye cualquier principio que la gente tenga y deja un mal ejemplo y manda un mal mensaje que dañen o destruyan para lograr sus fines no importando ningún valor fue una bajeza lo que se permitió”.
“Cuál es el mensaje para la juventud??? Si no pueden contra alguien en el juego limpio júntense y elimínenlo, qué pobreza de pensamiento, qué falta de autoestima, saquen al mejor y más fuerte para que gane un mediocre”, fueron algunos comentarios.
Y es que Julián, uno de los competidores, dijo a Catalina en su afán de convencerla de unirse contra Yusef, que no era justo que los pusieran a competir contra alguien que es un atleta de alto rendimiento, refiriéndose al judoca, pues los demás son gamers, influencers y modelos, entre otras cosas.
LCCR