Miami.- En 2019, el actor Pablo Lyle tuvo un altercado en las calles de Miami con un hombre de 63 años, a quien dio un puñetazo dejándolo inconsciente, días después perdió la vida.
Tras estos hechos, el mexicano fue acusado de homicidio involuntario y desde entonces tiene libertad bajo fianza, pero con vigilancia mediante un grillete electrónico.
Debido a la pandemia y otras causas, el inicio del juicio se había retrasado, pero la mañana de este martes 20 de septiembre arrancó con la selección del jurado.
Según información del portal de Telemundo 51, el proceso legal podría tardar entre dos y tres días para que se llegue a una conclusión sobre la situación legal del protagonista de “Mirreyes contra Godínez”.
A través del programa “Ventaneando”, se dio a conocer que de ser encontrado culpable, Pablo Lyle podría ser sentenciado hasta a 15 años de prisión.
¿Por qué fue acusado Pablo Lyle?
El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle iba rumbo al aeropuerto de Miami; viajaba en un vehículo acompañado de su hijo y su cuñado, Lucas Delfino, quien conducía el auto.
En una de las calles de Miami, Lucas tuvo un problema de tránsito con Juan Ricardo Hernández, un hombre de nacionalidad cubana de 63 años; Pablo Lyle bajó del vehículo y le dio un fuerte puñetazo en el rostro al hombre de la tercera edad.
Tras el golpe, Juan Ricardo quedó inconsciente, tirado en el piso, hecho que fue captado en video.
Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario, luego de que cuatro días después Hernández muriera, supuestamente por el daño que le causó el golpe del actor de telenovelas como “Cachito de cielo”, “Una familia con suerte”.
Según información de Televisa Espectáculos, el veredicto emitido por la jueza Marisa Tinkler Mendez podría conocerse en cinco días hábiles o incluso hasta finales de septiembre, aunque puede haber modificaciones de horarios y tiempos.
LCCR