México.- Este jueves 29 de septiembre huele a ambiente West End Londinense pues llega el estreno de “Mira como corren” en cines.
Los personajes son piedra angular de la historia que se centra en el estilo de ¿Quién lo hizo?, es decir, gira en torno al asesinato de un director de Hollywood (Adrien Brody) que planeaba hacer la versión cinematográfica de La ratonera, la célebre obra de teatro de Agatha Christie cuya función número 100 estaba a punto de presentarse en el West End londinense de los años 50.
Desde la carismática dupla investigando el crimen hasta la colorida compañía teatral presentando la obra, la película introduce un elenco de personajes irresistibles, encarnados por destacados actores y actrices de ambos lados del Atlántico.
Ellos son los personajes:
El detective y la agente de policía
Cuando sucede el misterioso asesinato en el centro de la trama, son asignados al caso un apático inspector de Scotland Yard llamado Stoppard -interpretado por el actor Sam Rockwell- y una novata agente de policía llamada Stalker, interpretada por Saoirse Ronan.
Juntos, se ven envueltos en la investigación del desconcertante homicidio en medio del glamour y la sordidez del mundo del teatro.
Fiel al género de misterio, Stoppard y Stalker son polos opuestos que deben dejar de lado sus diferencias y trabajar en equipo para hallar al responsable del asesinato.
Mientras que Stoppard es un veterano aburrido y hastiado que lo ha visto todo, Stalker está dando sus primeros pasos en su carrera y llega al caso con toda la frescura, el entusiasmo y la inexperiencia de los novatos.
Directo desde Hollywood
El equipo que desembarca en el West End, directo desde las colinas de Hollywood está liderado por Leo Köpernick (Brody), un director arrogante y agresivo que muestra poco respeto por la cultura teatral londinense.
En el West End, quien debe lidiar con “los de Hollywood” es la reconocida empresaria teatral Petula Spencer (Ruth Wilson) que toma las riendas de la obra cuando el misterioso asesinato pone en marcha una serie de acontecimientos inexplicables. El look de Petula está inspirado en la legendaria actriz Marlene Dietrich, y es un notable contrapunto de Köpernick y compañía. La acompaña su mamá, la adorable sibarita Mignon Saunders (Ania Marson).
La Dama del Crimen
La legendaria escritora británica Agatha Christie (Shirley Henderson), apodada “la reina del crimen”, aparece en la película a sus cincuenta años, felizmente casada con el arqueólogo Max Mallowan (Lucian Msamati). Hacia el final de la historia, Christie se encuentra intentando idear el final de un nuevo libro. Completa su círculo Fellowes (Paul Chahidi), un mayordomo sarcástico y poco amable.
Los de teatro
La colorida vida del teatro está en el centro de la trama encarnada en un puñado de personajes arquetípicos. Por un lado, allí se encuentra Richard “Dickie” Attenborough (Harris Dickinson), un actor un poco presuntuoso que esconde inseguridades detrás de su fachada. Dickie se cree que es el personaje que interpreta en las tablas, y su esposa Sheila Sim (Pearl Chanda) le recuerda constantemente que no es así.
En los años cincuenta, Attenborough era el actor más seductor de Gran Bretaña. La carrera de Sheila, en tanto, se diluyó un poco. Ambos están locamente enamorados. A su vez, por los pasillos del teatro acecha Dennis, el acomodador (Charlie Cooper). Su presencia se hace sentir tras bastidores.
Por último, completan el elenco de personajes Giovanni “Gio” Bigotti (Jacob Fortune-Lloyd), un napolitano apasionado que queda atrapado en el misterioso asesinato, y Harold Scott (Tim Key), un comisario de policía metropolitano tedioso y pretencioso.