Acapulco.- Andrés García preocupó a sus seguidores por el más reciente video que publicó en su canal de YouTube, pues se ve muy desmejorado, y es que el actor fue hospitalizado tras sufrir una caída que lo mantuvo en cama, además de las complicaciones por la cirrosis que padece.
En el video que el actor de 81 años tituló “Un mensaje importante a todos mis seguidores – Programa 85”, aparece en un inicio Margarita Portillo, la esposa de Andrés, quien explica que han pasado días muy difíciles luego de la caída que tuvo hace unas semanas.
En el video, Margarita explica que el 15 de septiembre, García estuvo internado en el hospital Santa Lucía, debido a que le indicaron una transfusión sanguínea de emergencia, además de que lo trataron por otras complicaciones debido a la cirrosis hepática y la leucemia.
“Quiero informarles que mi esposo ha estado delicado de salud, hace un par de semanas aproximadamente se cayó, tuvo heridas, sí se golpeó muy feo y eso lo ha mantenido en cama porque sí se desmejoró y también debido a la cirrosis y los problemas que tiene en su médula espinal que antes podía un poco compensarse, ahora no es así”, explicó Margarita.
Al actor le ordenaron una transfusión sanguínea de emergencia, además de una transfusión de plasma y se le trataron algunas otras complicaciones con respecto a la cirrosis.
“Han sido semanas difíciles, muy difíciles”, dijo la esposa del actor quien padece una enfermedad incurable y evolutiva, “desafortunadamente yo siento que ha ido evolucionado muy rápidamente por su edad, por el problema que tiene en su médula espinal”, agregó Margarita a manera de contexto para las imágenes en las que García asegura que siente que está en la recta final de su vida.
Quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil”, expresó el propio actor en el video.
Andrés además aprovechó para dar un mensaje a los jóvenes, les aconsejó que cuiadaran su consumo de alcohol, pues explicó que antes creía que la cirrosis era ‘un cuento’, porque no conocía a nadie que le hubiera dado, “pero créanme que no es agradable”, dijo.
“Aquí estamos de nuevo en el hospital, ya no sé cuántas veces he caído en el hospital, han sido como tres veces y vamos a ver cómo salimos de esta, me van a poner plaquetas y sangre”, explica García desde una cama de hospital, en las imágenes en las que se ve muy demacrado.
Margarita aclaró que es el propio actor quien quiere hacer los videos para seguir en contacto con sus seguidores. “Es un paciente difícil, pero ha estado saliendo adelante y él ha querido compartir con ustedes, él decide lo que quiere compartir de su vida”.
No ha querido perder el sentido de hacer lo que hace, de sentir que con su trabajo gana dinero, es un hombre que está acostumbrado a hacerse cargo de muchas cosas y sigue haciéndolo”.
Por último, la esposa de quien está considerado como una leyenda viva del cine mexicano, agradeció el cariño y apoyo de la gente, pues para el actor son muy importantes.
LCCR