México.- Doña Silvia Pinal, quien el pasado 12 de septiembre celebró su cumpleaños, tiene un problema en las vías respiratorias, y aunque la periodista Maxine Woodside aseguró que se trata de neumonía, Sylvia Pasquel lo negó, y aclaró que solo es una tos.
La actriz, cantante, productora y empresaria, conocida como ‘La Última Diva del Cine de Oro en México’, recibió un emotivo homenaje en el Palacio de Bellas Artes el pasado 29 de agosto, en donde lució contenta y emocionada, aunque por momentos era evidente que se desorientaba.
A través de su programa “Todo para la mujer”, la conductora Maxine Woodside aseguró que doña Silvia Pinal tenía neumonía, aunque no era grave y estaba siendo atendida en su casa.
La periodista comentó con su compañera Ana María Alvarado que este domingo fue a una comida organizada por Gerardo Salgado, en la que estuvieron presentes actrices como Luz María Aguilar, Rosita Arenas, Diana Trillo, Irma Dorantes y Laura Zapata.
Después comentó que la madre de Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán también era una de las invitadas, pero no había podido acudir por un problema de salud.
También iba a ir doña Silvia Pinal pero, ¿qué crees? ¡Silvia tiene neumonía!”, dijo Maxine a Ana María Alvarado.
“No fue a la comida porque tiene neumonía, espero que ya se mejore. No está en el hospital, está en su casa, el doctor no se la quiso llevar al hospital por tanto contagio que hay ahí. La dejó en su casa y la están tratando en su casa”, agregó la conductora de Radio Fórmula.
Sylvia Pasquel niega que su mamá tenga neumonía
Tras conocerse esta información, fue la hija mayor de ‘La Pinal’, Sylvia Pasquel, quien aclaró el estado de salud de su mamá.
“El doctor había dicho que no podía salir mi mamá que porque ahorita tenía una tos, pero no quería que se complicara y se fuera a convertir en una neumonía. Pero de eso a que tenga neumonía hay un gran paso y en un gran trecho”, explicó Pasquel según el portal de El Capitalino.
No está grave, está en su casita y acabo de comer con ella, lo único que tenemos es tos, toda la familia tenemos tos”, agregó la actriz.
Además, la asistente de doña Silvia también confirmó a El Universal que solo tiene tos.
“Aquí todo está bien, ella tiene un poco de tos, pero ya está saliendo de la tos”, explicó Efigenia Ramos sobre la actriz de más de 90 años, pues recientemente hubo una polémica cuando El Universal reveló que la verdadera edad de doña Silvia eran 95 años, aunque su familia y todos los medios siempre han manejado que tiene 91.
LCCR