México.- La caída que sufrió Alejandra Guzmán la noche de este martes, 27 de septiembre, mientras ofrecía un concierto en Washington, le trajo graves consecuencias, se le zafó la cadera de titanio que traía.
La cantante mexicana Alejandra Guzmán ofrecía el show cuando, al parecer, pisó mal con la zapatilla y resbaló, aunque personal de su staff intentó ayudarla, no fue posible, sino necesaria la presencia de paramédicos.
Los primeros reportes sobre la salud de la rockera indican que por la lesión que sufrió, a La Guzmán se le zafó la cadera de titanio que le fue colocada en 2013 como consecuencia de procedimientos estéticos que no le favorecieron.
En abril del 2009, la Guzmán sufrió un procedimiento estético erróneo que la deja en un estado de salud grave.
Tras batallar por encontrar una cura a los polímeros que le fueron inyectados en los glúteos, se realizó alrededor de 22 cirugías que la tuvieron en el hospital durante seis meses y que incluyeron implante de cadera de titanio, la cual, al parecer, está comprometida en este momento.
Durante la transmisión del matutino “Sale el Sol”, Joanna Vega-Biestro confirmó el parte médico de la mamá de Frida Sofía, de quien está distanciada desde hace años.
Aseguró que, pese a la complicada situación, la salud de la intérprete de “Eternamente bella” es estable, lo que permitirá trasladarla de Estados Unidos a la Ciudad de México para ponerse en manos de sus médicos de cabecera.
Ya está confirmado, sí se le zafó la cadera, recordemos que ella tiene prótesis de titanio debido a las operaciones que le han tenido que realizar para retirarle los polímeros que le fueron introducidos en el cuerpo”, adelantó Joanna Vega-Biestro.
Al estar interpretando el tema “Mala Hierba”, justamente en este evento en Washington, en el evento de la Herencia Hispana, es donde ella sufre no una caída, pues se ve como se le zafa la cadera y ella cae, no se puede reincorporar, pero ya está confirmado, sí se le zafó la cadera”, agregó sobre Alejandra Guzmán
La presentadora agrega que la hija de Silvia Pinal ya está en manos de médicos expertos que la declararon fuera de peligro, por lo que está a la espera de regresar a la Ciudad de México.
Alejandra Guzmán acumula más de 30 cirugías en la cadera
El problema con los polímeros comenzó en el año 2009 para Alejandra Guzmán, quien lleva 40 cirugías en la cadera que le impedían someterse a movimientos bruscos.
Ese año, al querer aumentar el volumen de sus glúteos, Alejandra se sometió a un proceso estético que incluyó inyección de biopolímeros que le causaron severos problemas de salud.
Le generaron un desgaste acelerado de los huesos de su cadera que la obligaron en los años siguientes a someterse a decenas de cirugías para tratar de retirar dichas moléculas de origen sintético.
Por esto, en 2013 le colocaron una prótesis de titanio y en 2016 una segunda.
La misma Alejandra Guzmán confirmó que sí llevaba 40 cirugías de cadera para intentar reparar los daños, lo cual logró, incluso dijo que se sentía mucho mejor con estas prótesis y se autonombró “La Guzmán biónica”.