León, Guanajuato.- La música de corridos y trap inundó el Palenque de la Feria con la presencia de Fuerza Regida, quienes en su primera vez en la ciudad, fueron bien recibidos por sus fans del Bajío.
Fuerza Regida es un grupo de cuatro músicos provenientes de San Bernardino, que están dándole un nuevo enfoque a la música mexicana.
Compuesto por José García (tuba), Samuel Jaimez (requinto), Jesús Ortiz (cantante principal) y Khrystian Ramos (guitarra de seis cuerdas), Fuerza Regida, que significa “fuerza” y “gobernar” se convirtió oficialmente en un grupo en marzo de 2015, comenzando como una banda de covers local que agregó el sabor de East LA a su música.
En León, el ir y venir de gente vestida ad hoc a la ocasión comenzó a las 9 de la noche. Ya para esos momentos, había una gran fila rodeando el CEFEL.
La banda llegó en camionetas de lujo a las 11 de la noche, dieron unos minutos a la prensa para platicar de sus próximos proyectos.
Pero antes, fue necesario tomar fuerza y echarse unos tequilas, tal como lo evidenciaron en sus redes sociales.
“Es la primera vez que estamos en León, se siente chingón estar con la gente. Estamos preparando unos corridos bien chingones con Los Gemelos de Sinaloa y Kevin 4, es un corrido bien perro que traemos por allá”.
A pregunta expresa de: ¿A qué se debe su éxito? Jesús respondió: ‘Creemos mucho en el trabajo duro, poquita suerte, talento. Vamos a ver si no es nuestra primera vez.
El vocalista advirtió que una vez que llega Fuerza Regida espera ‘una peda segura’.
Y así fue, a minutos de las 12 de la noche, algunos asistentes ya tenían las copas encima, y la banda solo llegó a rematar.
¡Buenas noches León!
Con canciones como “Me acostumbré a lo bueno”, “Muchacho Alegre”, “En el radio un cochinero”, fueron las primeras de la noche.
¡Buenas noches León Guanajuato! ¿Están listos para el concierto de Fuerza Regida? Yo siempre les digo a los fans, cuando vengan a un concierto de nosotros, es una peda con La Fuerza Regida, no solo vamos a bailar, vamos a pistear, vamos a pasar una noche loca. ¿Dónde está el grito?”, dijo Jesús.
Con un sold out y la pelea por los lugares, siguió el show entre el olor de whisky, cerveza y el ambiente de pista de baile.
“Gente del flaco”, “Radicamos en South Central”, la última una oda a sus orígenes chicanos.
Después, llegó “Señor Miedo”, y los corridos que les han dado fama en los últimos años.
Después de dos horas de música, diversión y muchas copas, llegó el final.
Fuerza Regida prometió volver para conquistar a más público y refrendar el porqué son la fuerza que está moviendo a la música mexicana.