Claudio Yarto tuvo fe en su recuperación cuando se acercó a Dios gracias a su pareja.

México.-  Claudio Yarto, el DJ del grupo Caló, popular por su tema “Formas de amor”, se sinceró con Gustavo Adolfo Infante en el programa “El minuto que cambió mi destino” sobre su adicción a las drogas que superó gracias a un implante.

Claudio Yarto junto a Maya  y María Karunna conforman el grupo Caló. Foto: Facebook

Claudio Yarto Escobar, más conocido como Claudio Yarto, fue el invitado más reciente al programa de Grupo Imagen, en donde contó que pagó 30 mil pesos por un implante que le ayudó a dejar las sustancias prohíbidas. 

Vestido completamente de negro, usando sus clásicos lentes de sol, el compañero de María y Maya Karunna, primero habló de su fe en Dios, en quien volvió a creer gracias a su pareja Fabiola Velázquez.

Claudio Yarto durante su aparición en “El minuto que cambió mi destino”. Foto: Captura 

Después agradeció que los sigan llamando a él y a las Karunna para presentarse en vivo con Caló a través de la gira 90s Pop Tour

“Yo le digo a la banda, pídale con fe a Dios, si vieras con cuánto trabajo nos está bendiciendo nos vuelven a llamar de 90s Pop Tour, nos siguen invitando”.

Finalmente se refirió a un implante que le pusieron mediante una cirugía para poder dejar las drogas, ya que otras alternativas que probó, como la rehabilitación, las considera “puro choro”.

“Cuando ya te enfermas, ni cuenta te das, no puedes parar. No hay choro que sirva. Por eso los agarran, los encierran, los maltratan y salen resentidos”, afirmó.

Grupo Caló se presentó en el programa “La Academia 2022” hace unos meses. Foto: Facebook

El rapero explicó a grandes rasgos lo que hace el implante en el cerebro contra las adicciones.

“Es cara la operación, porque vale 30 mil pesos, para mucha gente es muy cara. Te ponen ese implante y lo que hace es que trabaja sobre el sistema límbico, llega a los neurorreceptores de los opiáceos y los quema. Esos ya no se vuelven a regenerar, entonces ya no tienes los receptores que te está pidiendo la sustancia”, detalló.

Debido a que este implante sale caro para mucha gente, Claudio Yarto tiene la intención de crear una Asociación Civil para que salga más barato, pues está consciente que las adicciones destruyen la vida del adicto y de su familia.

“No sabes el terrible problema que es, porque es una enfermedad que desintegra familias, que cambia los roles de familia, se hace un desbalance, le rompen a lo que creen que tiene seguro, es muy triste”, declaró.

Claudio Yarto junto a Mariana Ochoa de OV7 con quien sale de gira en el 90s Pop Tour. Foto: Facebook

Además recordó el día que decidió dejar las drogas porque se estaba muriendo y lo que le dijo a su ‘dealer’.

“Yo por ejemplo, al mío, le dije: ‘Carnal, ya voy a descansar porque me estoy muriendo, güey, no te saques de pedo’… ese güey que te vendía si se la pedías a las 5 de la mañana ahí estaba, si se la pedías a las 7 de la noche ahí estaba, al final es un tema porque el que vende se hace adicto al comprador, entonces decirle: ‘carnalito voy a descansar, ¿me das chance?’ Al que le cae el 20, al que le caiga el rayo”, contó.  

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *