México.- Alejandro Tommasi aplaudió que los tiempos hayan cambiando y confesó que ahora él es pansexual, pues solo busca que una persona lo quiera y lo trate bien sin importar su sexualidad.
El actor de cine, teatro y televisión de 65 años, que hace tiempo destapó su homosexualidad, dijo en una reciente entrevista que en este 2022 está abierto a tener una relación con cualquier persona, aunque destacó su interés por la actriz Laura Flores.
Fue en un encuentro con la prensa, a su paso por el estreno de la obra de teatro “Lagunilla mi barrio”, en donde Alejandro Tommasi hizo esta declaración que sorprendió a sus seguidores y a los medios.
“Ahora los términos han cambiado, soy pansexual, lo que dicen que es, yo me voy por una persona que me trate bien, que me quiera, que me ame”, declaró el actor de Televisa.
De acuerdo con el portal Planned Parenthood, el término pansexual se compone con el prefijo pan-, que significa todo y la palabra sexualidad, lo que indica que la gente que se considera pansexual no restringe su sexualidad al género opuesto (heterosexualidad), al mismo género (homosexualidad) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexualidad).
La pansexualidad ha existido desde la época de Sigmund Freud, pero cobró mayor relevancia cuando celebridades como Miley Cyrus, Demi Lovato y Bella Thorne lo usaran abiertamente en el siglo XXI.
Alejandro Tommasi tuvo matrimonio fallido con otro hombre
Con sus declaraciones sobre la pansexualidad, Alejandro Tommasi dijo que ahora podría sostener un romance con alguna mujer, después de que estuvo casado con Óscar Ruiz, a quien demandó por difamación porque lo acusó de infidelidad y agresiones físicas después de su divorcio en 2017.
De hecho mencionó a la actriz Laura Flores, a quien considera una mujer muy guapa y lamentó que ya estuviera casada y con hijos.
“Laura Flores está casada, tiene un marido sensacional y unos hijos increíbles. A lo que voy es que uno se enamora de la persona y ya no tanto de la sexualidad, eso es un segundo punto, pero de que se puede con cualquiera, se puede”, expresó.
A los 25 años Tommasi se dio cuenta que en realidad le gustaban los hombres, luego de haber andado con tres mujeres, no obstante, ahora en este año, asegura que ya no se fijará en el género.
“Pienso que la sexualidad va más allá de lo que somos realmente como personas. Nuestro espíritu, nuestro ser, nuestra creatividad, nuestra sensibilidad va más allá de la sexualidad. La sexualidad es un ratito a la noche y ya. No debemos darle la importancia (que tiene)”, afirmó.