México.- El actor Pablo Lyle fue declarado culpable del asesinato involuntario de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano, en una discusión generada por un conflicto vial.
Luego de 14 días de juicio y tras varios retrasos por la pandemia, el actor mexicano Pablo Lyle recibió sentencia.
Millones de personas que siguen el caso en Florida y América Latina finalmente supieron la conclusión a la que estaban atentos. Ahora, Lyle puede enfrentar hasta 15 años de prisión.
Un jurado de seis personas fue el que decidió el destino de Lyle y el video de vigilancia del encuentro estuvo en el centro de la decisión del jurado.
El actor mexicano lleva ya tres años en prisión domiciliaria por este caso, lo que podría contar a su favor a la hora de dictar la sentencia en su contra.
La sentencia será dada a conocer en próximos días por la Jueza del caso, Marisa Tinkler Mendez, en una corte de Miami, ciudad en la que ocurrió el percance que cobró la vida de una persona.
La Jueza procuró puntualidad ante las inconsistencias halladas durante los interrogatorios, incluso desestimó las mociones que la defensa del intérprete buscó promover para demostrar la inocencia de su cliente.
En los argumentos finales del lunes, los fiscales instaron al jurado a condenar a Pablo por homicidio involuntario. Hicieron referencia a un video de Juan Ricardo caminando de regreso a su auto cuando Lyle se fue contra él.
Le propinó un golpe y el hoy finado cayó al suelo, se fracturó el cráneo en el camino y murió cuatro días después en el hospital.
¿Cuándo comenzó todo para Pablo Lyle?
La difícil historia para el mexicano comenzó el 31 de marzo de 2019, cuando Pablo se dirigía al aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil conducido por Juan Ricardo Hernández.
En medio de la discusión, el actor mexicano le dio un golpe a Hernández, quien se desmayó. Días después, falleció en el hospital, lo que agravó la situación del protagonista de la película “Mirreyes Vs Godínez”.