México.- A pesar de que en su primera semana fue lo más visto en Netflix, tal parece que la imagen de un Vicente Fernández casi canonizado jugó en contra de la plataforma y la televisora colombiana ‘Caracol’ pues su audiencia bajó en estos últimos días.
Según critican medios colombianos, la figura de Vicente en la serie más parece al de “La fea más bella” que protagonizó Camil junto a Angélica Vale. La serie registró una caída de audiencia total de más del 32%. Caracol reportó una constante baja de audiencia, que llegó a desplomarse más de un 40% respecto de los números alcanzados por su primer episodio.
¿Qué pasó? que la biografía autorizada por la familia Fernández cuidó en demasía el desarrollo de la narrativa, lo que le quitó fuerza y no termina de despegar o ser gancho de interés para la audiencia. Además, de que se muestra casi una figura muy alejada a lo que conocíamos de Vicente.
Para la periodista Olga Wornat, en cuyas investigaciones sobre Vicente Fernández, se basó la bioserie no autorizada producida por Televisa, con el título “El último rey: el hijo del pueblo”, la producción de Caracol es un claro ejemplo de que cuando no hay una buena historia, la audiencia rechaza el contenido.
Sobre la serie realizada por Caracol, Wornat comentó que no quedaba claro si era comedia, o musical, y por momentos se perdía totalmente el hilo de la historia.
Tan solo, la historia de Televisa transmitida en marzo pasado por el canal 2, conquistó el horario estelar de la televisión abierta, mostrando altos niveles de rating con una historia realista que presentó a un Vicente Fernández lleno de matices, temas de secuestro y traición.
La versión de Televisa se basó en la “El último rey” de la periodista Olga Wornat, una historia que se documentó por mucho tiempo.