México.- La salud de Miguel Bosé causó alarma entre sus seguidores después de que se difundió la noticia de su hospitalización de emergencia en la Ciudad de México y posterior cirugía.
Inesperadamente, el cantante español de 66 años canceló la presentación de su libro “Historias secretas de mis mejores canciones” porque tuvo que ser llevado a un hospital debido a un dolor que ya lo aquejaba desde hace varios días y repentinamente se volvió insoportable.
Según fuentes de la editorial Espasa, el intérprete del tema “Amante bandido” fue sometido a una cirugía de hernia discal, por lo que tuvo que cancelar la promoción de su libro y su próximo viaje a España.

Después fue el mismo cantante quien informó a sus más de 936 mil seguidores en Instagram sobre su estado de salud.
“Querid@s tod@s… Para vuestra tranquilidad y para que las malas lenguas no malmetan más de lo que ya lo han hecho, en breve seré intervenido de una hernia discal severa. La vértebras aplastadas en mi accidente de coche de hace veintitantos años no aguantaron más y han pedido refuerzo. Por esta razón, mis tareas de promoción, las del nuevo libro “Historia secreta de mis mejores canciones”, así como la de la serie “Bosé” (ambos proyectos a punto de ser lanzados), han quedado pospuestas. Las retomaré en cuanto sea posible. Os tendré informad@s. Mientras tanto disfrutad de esas dos joyas que están a punto de ver la luz y contadme. Abrazos, besos y otras chuches”, fue el mensaje del español.

“Historias secretas de mis mejores canciones” será lanzado para su venta el 11 de octubre en España y el 1 de noviembre en Latinoamérica a través de Amazon.
¿Qué es una hernia discal?
De acuerdo al portal de Medline Plus, una hernia discal ocurre cuando todo o parte de un disco de la columna es forzado a pasar a través de una parte debilitada del disco. Esto puede ejercer presión sobre los nervios cercanos o la médula espinal.
Sus causas:
Los huesos (vértebras) de la columna protegen los nervios que salen del cerebro y bajan por la espalda para formar la médula espinal. Las raíces nerviosas son nervios largos que se desprenden de la médula espinal y salen de la columna por entre cada vértebra.
Las vértebras de la columna están separadas por discos. Estos discos amortiguan la columna vertebral y dejan espacio entre las vértebras. Los discos permiten el movimiento entre las vértebras, lo cual permite a uno agacharse y estirarse.
Con una hernia discal:
El disco se puede salir de su lugar (herniarse) o romperse a causa de una lesión o distensión. Cuando esto sucede, puede haber presión sobre los nervios raquídeos. Esto puede llevar a que se presente dolor, entumecimiento o debilidad.
La parte baja (región lumbar) de la columna es el área más comúnmente afectada por una hernia de disco. Los discos del cuello (cervicales) están en la segunda área más comúnmente afectada. Los discos de la espalda alta y media (torácicos) muy pocas veces están comprometidos.
Una hernia discal es una causa de radiculopatía. Esta es una enfermedad que afecta las raíces nerviosas de la columna.
Factores de riesgo:
Las hernias discales ocurren con mayor frecuencia en los hombres de mediana edad y de edad avanzada, generalmente después de una actividad extenuante. Otros factores de riesgo pueden incluir:
Levantar objetos pesados
Tener sobrepeso
Doblar o torcer repetitivamente la espalda baja
Sentarse o quedarse parado en la misma posición por muchas horas
Tener un estilo de vida sedentario
Tabaquismo