León, Guanajuato.- Con el humor que le caracteriza Óscar Burgos mejor conocido como ‘El Perro Guarumo’ compartió su experiencia con los derivados de la marihuana (CBD y THC) para tratar problemas como la ansiedad y evitar la esclerosis colateral múltiple agresiva.
Fue durante la inauguración de la segunda sucursal de ‘Paradise’ que el regiomontano compartió su experiencia ante los medios de comunicación y el expresidente Vicente Fox, así como los socios de la franquicia regiomontana.
Mi exsuegra tenía muchos problemas de apetito, no podía dormir y le dije que visitara Paradise. Yo no soy marihuano, soy cannábico activo, que es diferente. No tiene nada que ver la parte recreativa con la medicinal, esa parte es donde falta información para la persona”.
Óscar compartió que fue por recomendación del médico que decidió seguir consumiendo, pues eso minimizará los riesgos de padecer esclerosis, trastorno que se encuentra en los genes de su familia.
“Me pongo a pensar y podré ser criticado, pero primero está mi salud y yo quiero vivir muchos años. Es falta de información lo que no nos hace ver los beneficios del CBD, el THC”.
Me dice el doctor que si sigo consumiendo cannabis tengo menos probabilidad de padecer esta enfermedad -esclerosis-”, añadió.
‘El Perro Guarumo’ confía en que la gente dejará de satanizar la marihuana, para verla como una opción para tratar temas de salud.
“Que puedan aprovechar las grandes ventajas que Dios nos dio, que la puso en la tierra…nosotros por temas políticos, sociales y prejuicios no aprovechemos esta planta que utilizaron nuestros ancestros. Nosotros estamos todos espantados porque así nos lo hicieron creer con la publicidad”, reiteró.
En entrevista por separado, Óscar añadió que estaba recetado con Tafil y decidió cambiar para no dañar su salud.
Preferí mil veces el THC y el CBD, me ha dado mucho mejor resultado; no es un producto químico que genere adicción, porque a diferencia de lo que la gente cree, la cannabis no es adictiva”, finalizó.
El Perro Guarumo adelantó que estará en gira por Estados Unidos, proyecto con el que cierra su 2022.