México.- La actriz Verónica Castro se encuentra en medio de la polémica tras ser señalada de supuesto acoso sexual contra un grupo de jovencitas menores de edad con quienes habría tenido conversaciones impropias.
A través de su canal de YouTube, el periodista Jorge Carbajal fue quien ‘destapó’ la noticia que involucraba a la mamá de Cristian Castro en un caso de acoso sexual.
Carbajal y Felipe Cruz revelaron en su programa “En Shock” que una persona anónima les aseguró que tenía en su poder material inédito en mensajes, videos y capturas que podían probar que Verónica Castro acosó a niñas.
Tras esto, la actriz de 69 años se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en la que insinuó que les habían pagado a esos periodistas para destruirla.
Mírenlos y grábenlos bien porque son los que se dedican a destruir a todo el mundo por un pago de ya saben quién. Pobres, tener que llevar un pan amargo a su casa para poder comer. Perdónalos Dios mío”, escribió la actriz.
Luego de que varios medios de comunicación retomaron la noticia, la protagonista de exitosas telenovelas dijo que se alejaría de la red social hasta que le ofrecieran una disculpa Jorge Carbajal y Gustavo Adolfo Infante; este último se disculpó al aire, aunque aseguró que él no había dicho nada contra ella, pues incluso la defendió.
‘Víctimas’ de Verónica Castro rompen el silencio
Fue a través del programa “Chisme No Like” que tres de las menores de edad que formaban parte del grupo que tenía contacto con Verónica Castro hablaron al respecto.
Una de las jóvenes, cuyos rostros no fueron mostrados en la conversación vía internet que tuvieron con Ceriani y Elisa, contó que el contacto con Verónica comenzó a través de Twitter, luego de que se retransmitiera en televisión la telenovela de finales de los 80, “Rosa salvaje”, protagonizada por Castro, pues los fans comenzaron a preguntarle cosas respecto a esa historia y la actriz les respondía.
“Este grupo… ‘Las Fantasmas’, empieza siendo un grupo de ocho, con el paso del tiempo se fue haciendo a cuatro nada más que somos las tres que estamos aquí y otra persona… En ese grupo nosotras jugábamos, teníamos nuestras conversaciones privadas, que si esto, que si el otro, nada que ver (con algo malo)”.
Los papás aseguraron que ellos estaban al tanto de estas conversaciones y nunca observaron algún mal comportamiento de parte de ‘La Vero’, de igual forma las jóvenes negaron que hubiera algún tipo de acoso de su parte.
Jamás, jamás hubo un acoso por parte de ella hacia nosotros, jamás hubo un ‘me mandan una foto’, jamás”, dijo una de las menores.
Contó que la actriz y cantante accedió a tener contacto vía zoom con ellas, luego de que el grupo de fanáticas le hicieran un regalo.
“Nosotros juntamos nuestro dinero y le mandamos un regalo sin que ella nos pidiera nada, de hecho ella no sabía nada, todo fue sorpresa, entonces ella como agradecimiento, nosotros se lo pedimos, que si nos podía regalar un zoom abriendo el regalo viendo cuál era su reacción”, explicó la joven.
La chica también detalló que entre las integrantes de este grupo eran muy llevadas “nosotros somos muy llevaditas, entre nosotras y nosotras iniciamos estos juegos, ella nada más se reía… Conversaciones normales y sí había conversaciones de juego, pero que se están sacando de contexto muy cañón, nada mal”.
Javier Ceriani la cuestionó sobre la invitación de Castro a su casa de Acapulco, a donde supuestamente solo irían las chicas, que incluso ella pagaría los boletos sin incluir a sus papás, algo que también negó la joven.
“Nuestros padres estaban invitados, de hecho se hizo un grupo de nuestras mamás y se mandó un mensaje oficial de Verónica Castro hacia nuestras familias, hacia nuestros padres”.
Revelan quién filtró los videos y la información
Las tres chicas que platicaron para “Chisme No Like” contaron que tuvieron problemas con la cuarta integrante, a quien señalan de haber sido quien filtró los videos y la información.
Una de las jóvenes aseguró que la cuarta integrante, a quien Ceriani se refirió como Tiara, era la única que tenía contacto directo con Verónica, pues incluso se comunicaba con ella a través de WhatsApp, pero se distanciaron porque ella comenzó a intentar manipularlas, pues quería que hicieran lo que ella decía o le diría a la actriz que ya no platicara con ellas.
“A la cuarta integrante le mandó un regalo por su cumpleaños… dinero, el cual yo con mi mamá le mandamos porque ella es de otro país”, dijo una de las chicas.
Cuando Ceriani preguntó de manera directa quién había filtrado todo, la respuesta fue: “No estamos completamente conscientes de quién, pero creo que es algo muy lógico, el zoom nada más lo teníamos cuatro personas, y ninguna de nosotras tres fue porque no nos conviene, jamás queríamos dañar la imagen de la señora Verónica, entonces sabemos que fue ella”.
LCCR