El conductor celayense Raúl Velasco estuvo a punto de morir en un accidente en pleno escenario, según lo reveló la periodista Martha Figueroa

México.- El celayense Raúl Velasco fue una de las figuras más importantes en Televisa en los años 80 y 90, al grado que la carrera de un artista despegara dependía de su visto bueno.

Raúl Velasco fungió como conductor del programa de variedades “Siempre en domingo” durante 28 años, el cual se transmitía por el canal estelar de Televisa.

Estrellas como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Ricky Martin, Thalía, entre muchas otras, triunfaron en México luego de recibir la aprobación del celayense.

Artistas internacionales como Luis Miguel empezaron su carrera tras presentarse en el programa de Raúl Velasco. Foto: Especial

Pero “Siempre en domingo” no fue el único programa que condujo Velasco, pues era el elegido para ser anfitrión de los eventos destacados que tenían que ver con el mundo del espectáculo, como concursos o entregas de premios.

Fue precisamente en un programa de concurso de música ranchera, que Raúl Velasco sufrió un terrible accidente que puso en riesgo su vida. La periodista Martha Figueroa fue la encargada de revelar este difícil momento que vivió el famoso celayense.

Durante su participación en el programa “Con permiso” que Figueroa conduce junto a ‘Pepillo’ Origel el momento del accidente, pues ella estuvo presente.

“Fíjate que cuando yo trabajaba con Raúl Velasco, hace tres mil años, estábamos en el Teatro de la Ciudad, que es muy bonito, pero ya tiene sus años y tiene esos ‘telonsones’ de tela gorda, ya sabes, de esos como de terciopelo con olas”, comenzó a platicar Figueroa.

“Entonces, al final tienen un tubo para que caiga todo ese ‘telerío’ y caiga parejito cuando baja la cortina… de repente sale el señor Velasco con su trajecito blanco y sus tarjetas y suben el telón, le dan el jalón para que se desatorara el tubote y éste le dio un tubazo”, expresó Martha.

La periodista contó que todos se espantaron mucho, pues tras el golpe en la cabeza, Raúl Velasco comenzó a sangrar mucho, y pensaron que el accidente le había provocado la muerte.

Vemos que cae al suelo y le empieza a salir de la cabeza sangre. No sabes el gritadero, porque dijimos: ‘ya se lo levantó el señor’, no sabes qué susto. Todo el mundo un corredero en el Teatro de la Ciudad porque estaba bañado de sangre”. 

Martha Figueroa explicó que después supieron que el motivo de que Velasco hubiera sangrado tanto, es porque tomaba anticoagulantes por un problema de salud.

“No sé cómo se salvó, pero sé que lo que pasó es que tomaba un anticoagulante por lo que tenía del corazón y el caso es que por eso sangraba más de lo normal, pero no sabes el susto”, dijo Figueroa.

Raúl Velasco luchó contra el cáncer de hígado y murió el 26 de noviembre de 2006, a los 73 años de edad, a causa de la hepatitis C que contrajo.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *