Guanajuato.- La hora llegó para los 3 mil jóvenes que esperaron hasta por 18 horas para ver a KARD, uno de las agrupaciones más representativas de Corea del Sur que ofreció un gran show con el que los puso a bailar y cantar dentro del Festival Internacional Cervantino 2022.
La cita con sus miles de fans, en su mayoría adolescentes de los 10 a los 18 años, fue en punto de las 8 de la noche en la Alhóndiga de Granaditas.
Entre gritos y aplausos de miles de jóvenes y adolescentes, KARD pisó el escenario para cantar y bailar por una hora en uno de los escenarios más icónicos del Festival Internacional Cervantino (FIC).
Antes de dar paso al siguiente tema, “Oh na na”, la agrupación intentó interactuar con el público de Guanajuato con algunas palabras en español.
Hola, nosotros somos KARD. Hola México yo soy BM”, dijo al tiempo que el público se unió en un solo grito de euforia. Y así, uno a uno se presentó en español.
A pesar de que el público se registró con anticipación para acudir al concierto y los lugares de las gradas ya estaban asignados, la fila para acceder al evento comenzó a formarse desde temprano en la mañana, pues la gente refirió su intención por “poder estar hasta adelante”.
La agrupación coreana interpretó con entusiasmo algunas de sus canciones más famosas como “Oh na na”, “Recall”, “Break down”, “Hola-Hola”, “Dímelo” y “Bomba Bomb”, entre otros covers.
KARD también se lleva sus Simi Peluches
Como ya es tradición en México, durante el concierto, la banda recibió un par de peluches del doctor Simi, con los que Somin Jeon, una de sus integrantes, bailó por unos momentos.
La noche transcurrió y cuando la banda quiso despedirse, el público clamó eufórico: “¡otra, otra!”, y la banda integrada por BM, J. Seph, Somin Jeon y Jiwoo Jeon continuó con el tema “Dumb Litty”, mientras la gente alzaba las manos, brincaba y registraba el momento con su celular.
Finalmente, KARD se despidió en español con un: “gracias” y “te quiero mucho”, mientras los gritos y aplausos del público pedían una canción más, pero esta vez la agrupación no cedió.
Al final, BM, J.Seph, Somin Jeon y Jiwoo Jeon posan de espaldas al público para tomarse una selfie y al grito de “¡Viva México, cabron*s!” BM concluyó el concierto.