México.- Netflix quiere atraer a más suscriptores a su plataforma streaming con un nuevo plan que será una versión económica en la que pasarán anuncios.
Se trata del ‘plan básico con anuncios’ que estará disponible en México a partir del mes de noviembre.
Greg Peters, director de operaciones de Netflix, declaró en una conferencia de prensa virtual que este ‘plan básico con anuncios’ es su apuesta para atraer nuevos suscriptores.
“Creemos que con esta idea vamos a ofrecer un plan para cada fan de Netflix. Los suscriptores actuales no se verán afectados si ya tienen un plan con nosotros”, explicó el directivo.
Agregó que los anuncios serán de 15 o 30 segundos y que no serán más de 4 o 5 minutos por hora.
“Creemos que un precio más bajo con monetización incrementará nuestra base de suscriptores, porque se trata de un acercamiento publicitario amable con los suscriptores”, indicó Greg Peters.
¿Cuál es el precio del ‘plan básico con anuncios’ de Netflix?
De acuerdo con Agencia Reforma, el llamado ‘plan básico con anuncios’ de Netflix costará desde 99 pesos al mes y estará disponible en 12 países, incluyendo México y Estados Unidos.
Los suscriptores de este paquete no podrán hacer descargas de las series o películas y sólo tendrán posibilidad de ver los contenidos en un dispositivo.
Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Francia, Italia, Japón y Reino Unido son los otros países donde estará disponible este plan más barato.
Este servicio de Netflix fue desarrollado en seis meses con ayuda de Microsoft, sin embargo, esta empresa, no podrá ver los perfiles de los suscriptores para evitar que las marcas o publicistas envíen anuncios dirigidos. Sólo se usará la fecha de nacimiento y el género para determinar qué tipo de anuncios recibirá cada usuario.
Además, habrá ciertos controles para los anunciantes en Netflix, pues estarán prohibidos los contenidos relacionados con política, discriminación, armas o cigarros.
El ‘plan básico con anuncios’ de Netflix estará disponible en México y Canadá a partir del próximo 1 de noviembre y a partir del 3 de noviembre en el resto de los países, excepto España, donde llegará el 10 de noviembre.