Oaxaca.- Cuando se encontraban nadando en las playas de Oaxaca, dos actores que participaban en la ópera prima de Osvaldo Benavides: “Noche de bodas” fallecieron de forma inesperada.
Los hechos fueron informados por la productora Traziende Films el jueves pasado.
El terrible suceso donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido. Afortunadamente, nuestro tercer compañero, debido a la petición de auxilio y reacción de otros miembros de esta producción, se encuentra sano y salvo, aunque consternado por la situación”, son algunas de las palabras que aparecieron en el escrito.
La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) difundió la información la tarde de este jueves: Marco Antonio perdió la vida al golpearse con una roca, mientras Luis Manuel se encuentra desaparecido, por lo que su cuerpo es buscado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).
La productora reafirmó su solidaridad con los familiares de las víctimas y apuntaron que colaborarán con las autoridades para las indagatorias correspondientes.
El director y protagonista de la película, Osvaldo Benavides, se pronunció al respecto a través de una historia de Instagram.
En una de ellas se puede observar un fondo completamente negro con la palabra: “Día 34?, la cual presumiblemente se referiría a los días de rodaje que llevaban. De igual manera, Osvaldo colocó un corazón negro en señal de luto.
En su segunda publicación, el director de Noche de bodas mostró una fotografía que fue tomada por Rosayra Bichir en la que se ve a parte del equipo de trabajo mientras observan un arcoíris. También se lee: “Hasta acá nos ha llevado mi Dire”.
Cabe mencionar que el fuerte oleaje provocado por los fenómenos meteorológicos generados en las playas del municipio de San Miguel del Puerto por la tormenta tropical Karl, provocó que ambos hombres fueran arrastrados por la corriente, luego de un día de rodaje de la cinta que tiene como escenario principal las paradisíacas Bahías de Huatulco.