Guanajuato.- Miles de fanáticos de la banda de rock mexicano Café Tacvba llegaron a la Alhóndiga de Granaditas desde las 6:00 de la mañana para disfrutar del concierto del cuarteto originario de Satélite junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) para la 50 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC 2022).
La mayoría del público es originario del estado de Guanajuato y la cantidad de gente que acudió para presenciar el concierto es tal, que se acondicionó una pantalla a un costado de la Alhóndiga, para que quienes no alcanzaron boleto puedan disfrutar del espectáculo.
Café Tacvba posee un repertorio de canciones entrañables que han trascendido generaciones de amantes del rock en español, siendo algunas de las más aclamadas “El baile y el salón”, “La ingrata”, “Chilanga Banda”, “Eres” y “Las Flores”, por mencionar algunos de sus más grandes éxitos.
De acuerdo con la programación, el tiempo estimado del concierto de Café Tacvba junto a la OSUG es de 90 minutos, por la que la banda liderada por Rubén Albarrán cobró 3 millones de pesos al gobierno de México.
Café Tacvba fue una de las agrupaciones que agotó casi de inmediato la venta de sus boletos y los registros gratuitos para acceder a su concierto.
LCCR