Sebastián Ligarde no pudo evitar llorar al compartir que luchar contra este tumor en el colon le ha dado una gran lección de vida

Miami.- El inolvidable villano de “Quinceañera”, Sebastián Ligarde, fue muy emotivo al compartir que en un chequeo de rutina le detectaron dos tumores en el colon, sin embargo uno no han podido retirarlo por el tamaño.

El actor de 68 años compartió en entrevista para el programa “De primera mano” que no tenía ningún síntoma, sin embargo decidió hacerse una colonoscopía porque tenía 10 años de no hacerse ese chequeo.

Fue al hacerse ese estudio que el doctor encontró que Ligarde tenía dos tumores en el colon, uno de ellos pudo retirarlo en esa misma ocasión, sin embargo, el otro es más grande y por la forma en que está adherido a su tejido no pudo quitarlo.

El intérprete de ‘Memo’, el icónico villano de la telenovela de Televisa “Quinceañera”(1987), aprovechó para aconsejar al público la importancia de hacerse revisiones médicas de manera frecuente y cuidar la salud.

“A partir de los 60 años de edad todos los seres humanos tenemos que tener muchísima cautela con lo que hacemos con nuestro cuerpo, cuidarlo, estarnos checando… me refiero a una colonoscopía que yo me hice, rutinaria, sin ningún síntoma, sin ninguna nada de nada, fui porque tenía 10 años de no hacérmela y resulta que me encontraron dos tumores, uno de 10 milímetros y otro de 33”, contó el actor mexicano radicado en Miami.

Cuando yo salí de ahí el doctor me dijo ‘tienes una pelota de golf adentro de tu colon que yo no pude sacar porque la mitad está unida al tejido y la otra mitad tiene como un cuello'”, siguió contando Sebastián.

Lo que preocupa al actor es que lleva cuatro meses peleando contra la burocracia para recibir la atención adecuada, pues no han podido quitarle este tumor, que además no tiene la certeza si es algo maligno.

“Llevamos ya cuatro meses con distintos endoscopistas y especialistas para ver exactamente cuál va a ser el procedimiento para remover esta masa un poquito grande”.

El problema es que los diversos estudios que le han hecho no concuerdan, pues aunque tiene entendido que es benigno, hay resultados encontrados “un reporte dice una cosa, otro reporte dice otra cosa, entonces no concuerdan los reportes, andamos hechos una pelota patológica literalmente y mucho de esto es burocrático por desgracia, yo creo que esto tendría que haber salido de mi hace cuatro meses y todavía estoy lidiando con la burocracia del sistema de salud”.

Por lo mismo, el actor desconoce si podrán retirarle el tumor con cirugía, o mediante otra colonoscopía, que de no poderse hacer así, tendrá que entrar a quirófano; tiene la esperanza que el noviembre puedan quitarle la masa.

Sebastián Ligarde no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas al compartir con los conductores del programa y su público la lección que esta difícil situación le está dejando, y es aprovechar el tiempo.

“Todo lo que muchas veces nosotros vemos como desgracias, son bendiciones, porque no sabemos si tenemos mañana, todas las cosas que a mí antes me angustiaban o me preocupaban o me dolían ahora las abrazo, porque significa que estoy vivo, denle gracias a Dios por cada día que amanecen con alguien que los ama, con alguien que ustedes amen y que todavía tengan la fuerza para hacer cosas aunque esas cosas no les gusten, aunque tengan que lavar los trastes o levantar la mie… de los perros, todo es una bendición”, dijo con la voz cortada.

La fecha de caducidad existe y nadie sabemos cuándo va a ser, nadie sabemos si va a ser mañana, pasado, en seis meses, en un año, esa  ha sido la lección más grande aprendida en estos cuatro meses de mucho dolor psicológico y físico, agradecerle los momentos de vida”.

Ligarde explicó que su esposo e hijo están con él en este difícil proceso, pero le toca hacerse el fuerte, pues su pareja es quien la está pasando peor, ya que acaba de tener una dura pérdida.

“Él acaba de perder a su mamá hace seis meses, entonces se encuentra ahora enfrentado con esta situación, que para él ha sido peor que para mí”.

El famoso de 68 años da clases de actuación en Miami, pero desea volver a México para hacer lo mismo en su país. Foto: Instagram

Su sueño es regresar a México

El actor de 68 años lleva ya varios años radicando en Miami, pero tras superar este reto que enfrenta, quiere volver a México, pues su deseo es dar clases de actuación tal como lo hace actualmente en Estados Unidos.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *