Michoacán.- Doña María Salud Ramírez Caballero, la tierna abuelita originaria de Michoacán que inspiró al personaje de Mamá Coco para la película animada de Disney y Pixar murió este domingo 16 de octubre.
A través de la cuenta de Facebook ‘Salud Mamá Coco’ dieron a conocer la muerte de ‘Mama Coco’, como le decían de cariño tras el estreno de la película animada en 2017.
Buenas tardes a todos los que siguen la página, la familia de Mamá Coco lamenta informar que el día de hoy ella acaba de fallecer a sus 109 años”, se lee en el mensaje publicado la tarde de este domingo.
El secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, no tardó en dar sus condolencias a la familia de doña Salud, y en sus redes sociales escribió un emotivo mensaje.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”, escribió el secretario de Turismo.
En septiembre pasado, ‘Mamá Coco’ había celebrado su cumpleaños número 109. Doña María Salud Ramírez Caballero nació en Santa Fe de la Laguna, Michoacán, el 16 de septiembre de 1913.
La última publicación en la página de Facebook dedicada a la tierna viejecita fue para celebrar precisamente el día de los abuelos. “Feliz día a todos los abuelos y abuelas, les desea Mamá Coco”, se lee en el mensaje junto a una foto en la que ella aparece rodeada de gente caracterizada como algunos de los personajes de la película animada de Disney.
Tras el anuncio de la muerte de ‘Mamá Coco’, usuarios de Facebook de inmediato comenzaron a dejar mensajes de condolencia para la familia.
¡Gracias a mamá Coco por todo! ya está con Dios, descanse en paz”, escribió un usuario.
“Señora hermosa Dios te bendiga por siempre gracias a Dios tuve la oportunidad de saludarla obsequiarle un pequeño presente y me dio su bendición, qué tristeza”, “Dios la reciba en su reino. Muy triste noticia. Un abrazo de consuelo a la distancia”, “Hermosa señora, QEPD”, “Qué triste. Descanse en paz mamá Coco. Mis condolencias para la familia. Será recordada siempre”, “Que en paz descanse”, fueron algunos de los cientos de mensajes publicados.
LCCR