México.- El rodaje de “Noche de Bodas” quedará marcado por la muerte de dos actores que trabajaron como extras en la película protagonizada por Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta.
La tragedia ocurrió el pasado 12 de octubre en playa Majahual, ubicada en Oaxaca. Un grupo de extras de “Noche de Bodas” se metieron al mar y fueron arrastrados a causa del fuerte oleaje. Uno salió vivo, otro murió y el tercero estaba desaparecido.
Unos días después, Osvaldo Benavides, quien además de actuar en la cinta, también es director y co-productor, confirmó en un video que publicó en su Instagram, la muerte del segundo extra, lamentando así la pérdida de Luis Manuel Gutiérrez, de 47 años, y Marco Antonio Curiel Pérez, de 46 años.
Hasta ese momento, Ludwika Paleta no había emitido algún mensaje al respecto, por lo que en redes sociales había sido muy criticada por ser fría e indiferente.
Pero en la alfombra roja de los Premios Metro 2022, la actriz habló para la cámara de “Venga la Alegría” sobre la desafortunada muerte de sus compañeros en Oaxaca y las críticas que ha recibido por supuestamente su falta de empatía.
“Siento que nunca es suficiente, si yo digo una cosa está mal, si no la digo también está mal, porque hay que cuidar mucho las palabras y hay que cuidar mucho lo que uno dice, tanto ustedes como nosotros”, fueron las primeras palabras de Ludwika.
Después se refirió a la gente que comenta en las redes sociales, y dijo que también deberían ser empáticos, pues para ellos como actores, también ha sido muy doloroso.
“Yo me he mantenido al margen y muy respetuosa por el dolor de las familias y porque ha sido un evento muy doloroso también para nosotros, y empáticos también deberían de ser la gente que escribe en las redes”, declaró.
Ludwika agregó que el accidente les hizo sentir confusión y tristeza, pues nunca esperan que una tragedia así ocurra en el rodaje de un proyecto.
“De mucha confusión de mucha tristeza de mucha como lo dije el otro día, nos vino a sacudir a todos, porque una noticia así no la quieres recibir de nadie y mucho menos de gente con la que trabajaste”, finalizó.
La película “Noche de bodas” es el debut de Osvaldo Benavides como director de cine. En distintas ocasiones, ha dicho que le llevó tiempo finalizar el rodaje de esta historia, de la que no ha querido compartir la trama.