EUA.- Un jurado desdeñó este jueves una denuncia penal por parte del actor Anthony Rapp hacía el actor Kevin Spacey por abuso sexual hasta más de 30 años.
Según agencias, el jurado ha tomado esta decisión tras una breve deliberación, rechazando la reclamación de Anthony Rapp de 40 millones de dólares por daños y perjuicios.
El tribunal ha deliberado la decisión durante poco menos de 90 minutos y ha concluido que Spacey “no es responsable” en el marco de la demanda que presentó el actor, en la que aseguraban que el intérprete le agredió sexualmente en la década de los 80, cuando eran menores de edad.
La ley estadounidense considera que cuando una persona causa intencionalmente un contacto dañino u ofensivo a otra se produce una agresión, mientras que si el demandante consintió expresamente a tal acto o dio su consentimiento implícito es “no responsable”.
De esta forma, el juez Lewis Kaplan, del distrito de Nueva York, ha desestimado formalmente el caso tras rechazar en un primer momento y antes de que comenzara el juicio, el reclamo de asalto, así como el de “infligir intencionalmente angustia emocional”, por lo que se siguió deliberando solo el de agresión.