México.- Pierce Brosnan es el ‘Doctor Fate’ uno de los personajes más emblemáticos del mundo DC, pero aunque Fate apareció primero que Dr. Strange para Brosnan el mago de Marvel ha sido su inspiración.
Durante una entrevista para Variety, reveló que la inspiración de este papel se lo debe a la brillante actuación de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange en el universo cinematográfico de Marvel.
Me encantaba Doctor Strange, mis hijos que son aficionados a los cómics, decían: ‘Papá, Doctor Strange’. Bueno, todos sabemos quién es Doctor Strange, y es épicamente brillante, Benedict Cumberbatch. Pero luego tienes el sujetalibros para eso y es Doctor Fate. Y el Doctor Fate es muy querido, uno de los miembros principales del mundo de los hechiceros”, resaltó.
El actor siguió hablando y alabó el guión de la película, del que reconoce que funciona en niveles muy diferentes, a diferentes profundidades.
“El elenco. El texto. El texto, el guión funciona en muchos niveles diferentes y creo que los cubre de una manera muy sutil y, a veces, en la nariz, culturalmente, política, social y, lo que es más importante, de una manera grandiosa, épica y entretenida”.
¿Cuál es la diferencia entre el personaje de Marvel y DC?
Ambos son los hechiceros poderosos de sus respectivos multiversos, pero al contrario de lo que pensarán muchos, Doctor Fate no es una copia de Doctor Strange. Doctor Fate llegó a los cómics en 1940, mientras que Doctor Strange llegó a las viñetas de Marvel en el año 1963.
Doctor Fate es la encarnación de un poder superior, llamado Nabu, uno de los hechiceros más poderosos, que vivió en el antiguo Egipto, y que usa a otras personas como avatares para hacer justicia.