Morelia, Michoacán.- Frente al Centro Cultural Universitario, en Morelia, una multitud exigió más accesos a la masterclass de Alejandro González Iñárritu que se realizó este domingo dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
El Festival Internacional de Cine de Morelia inauguró su edición número 20 este sábado 22 de octubre con la proyección de “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien para este domingo tenía agendada una masterclass.
Sin embargo, la convocatoria se salió de control, pues al lugar llegaron más de los 300 asistentes que se tenían considerados para la charla que el ganador del Óscar tendría en el Centro Cultural Universitario, en el Centro de Morelia.
El interés fue tal, que hubo quienes incluso esperaron por horas para poder tener un lugar, pero las localidades se agotaron y pese a que la charla se transmitiría en vivo a través de la página de Facebook oficial del FICM, la gente no quedó contenta.
Afuera del recinto, en la calle Galeana, la multitud bloqueó el tránsito para exigir entre gritos que otorgaran más accesos a la masterclass.
¡El cine es para todos!” y “¡Clase en la calle!”, gritaban los inconformes afuera del lugar.
El alboroto fue tanto, que los organizadores del FICM decidieron dividir la sesión para que entraran dos bloques de público.
Comparte Iñárritu su experiencia con ‘Bardo’
El director de cine Alejandro González Iñárritu compartió con el público, muchos de ellos estudiantes de cine, las dificultades que atravesó durante la filmación de “Bardo”, entre ellas enfrentar la pandemia, que le ocasionó problemas con la elección del elenco.
“Diez días antes de empezar la filmación se cayó por la pandemia, fue muy frustrante y muy fuerte. Seis meses pasaron, regresé a mi casa y la pasé a todo dar tratando de convivir con la familia, reescribiendo cosas”, explicó el cineasta.
“Volvimos a pre-producir con otro equipo, empezamos a filmar y a los 10 días se enfermaron 40 personas del crew y tuve que volver a parar la filmación”, agregó.
Al final de la charla, la directora del FICM, Daniela Michel, dio espació para pocas preguntas del público, y González Iñárritu fue reconocido por la audiencia debido a un gran detalle que tuvo.
Se había terminado el tiempo de preguntas, pero el director se dio cuenta que solo fueron hombres los estudiantes de cine que pudieron cuestionarlo, por lo que preguntó si había una mujer que quisiera hacerlo, lo que le valió un gran aplauso del público.
LCCR