Querétaro.- El concierto de Los Tigres del Norte en Querétaro tuvo varias emociones encontradas, pues repentinamente, anunciaron la muerte de su mamá, la señora Consuelo Ángulo de Hernández.
La noche del 22 de octubre, Los Tigres del Norte detuvieron su interpretación del tema “La Ley del Monte” en Querétaro, y lloraron ante su público porque se enteraron que la “Jefa de Jefas” perdió la vida.
Lejos de cancelar su presentación, los músicos aseguraron a sus seguidores que continuarían cantando a pesar del gran dolor que sentían por respeto a quienes ya habían comprado sus boletos y porque así les había enseñado su madre.
“Vamos a seguir cantando, pero tenemos un nudo en la garganta porque nos acaban de avisar que nuestra madre falleció. Vamos a seguir adelante con las canciones. Que siga, porque ella nos decía: ‘El público es primero’, siempre nos decía eso, así que vamos a hacerle ese honor a ella esta noche”, dijo Jorge Hernández con la voz entrecortada.
El momento exacto en el que Jorge Hernández, Hernán Hernández, Eduardo Hernández, Luis Hernández y Óscar Lara se enteran de la muerte de doña Consuelo Ángulo de Hernández, quedó captado en un video que circula por todas las redes sociales y se está volviendo viral debido a la triste e impactante noticia.
También se ve cuando su público les brindó aplausos y ovaciones por no cancelar su concierto y apegarse a la famosa frase que dice “el show debe de continuar”.
Sin embargo, y afortunadamente, minutos después, Los Tigres del Norte informaron que su mamá no había muerto, pero sí seguía muy delicada de salud y pidieron a su público oraciones por ella.
Fue la presentadora grupera conocida como “La Chicuela” quien informó en su sitio oficial que la noticia de la muerte de la mamá de Los Tigres del Norte no era cierta y aseguró que la señora Consuelo aún se encuentra con vida aunque grave de salud.
Por poco se repite la historia de Los Tigres del Norte
Cuando Los Tigres del Norte se enteraron de la falsa muerte de su madre, recordaron que esta no es la primera vez que una mala noticia los toma por sorpresa en pleno concierto. Hace más de 30 años, en San Luis Potosí, se enteraron de la muerte de su padre.
“Esto mismo nos pasó con nuestro padre en el 86, estábamos en San Luis Potosí y nos avisaron que él falleció”, agregó el líder de la agrupación antes de corroborar que su madre seguía con vida.
Cabe resaltar que los integrantes de Los Tigres del Norte que son hermanos son: Jorge Hernández (acordeón y vocalista); Hernán Hernández (bajo eléctrico y voz); Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajosexto y voz) y Luis Hernández (bajosexto y voz); mientras que Óscar Lara (batería) es primo de los músicos.