La actriz Verónica Castro anunció contrató un despacho de abogados para demandar a quienes aseguraron que acosó a menores de edad

México.- Tras la controversia en la que se vio involucrada Verónica Castro tras ser señalada de supuestas conversaciones impropias con menores de edad, la actriz ya prepara una demanda.

Fue el pasado 3 de octubre que Jorge Carbajal y Felipe Cruz, conductores del programa de YouTube “En shock” quienes sacaron a luz que Verónica Castro mantenía conversaciones a través de un chat con un grupo de chicas menores de edad, donde supuestamente había tratado temas sexuales y que incluso las había invitado a su casa de Acapulco.

Tras esto, varios medios hicieron eco de la información revelada, y la estrella mexicana de telenovelas informó a través de su cuenta de Twitter que dejaría dicha red social hasta que le pidieran una disculpa Jorge Carbajal y el periodista Gustavo Adolfo Infante; este último se disculpó aunque aclaró que no había dicho nada contra ella.

Tras varias semanas de permanecer en silencio, la mamá de Cristian Castro platicó en exclusiva con “Ventaneando”, donde dijo sentirse tranquila pues sabía que no había hecho nada malo, pues todo había surgido por la mala intención de una de las jóvenes, al parecer manipulada por alguien más.

En esa charla con Pati Chapoy, adelantó que probablemente comenzaría acciones legales, y este martes 25 de octubre se volvió oficial, pues anunció que a través del bufete Schütte & Delsol Gojon, el mismo que contrató la joven Ainara, quien ganó el proceso legal contra la youtuber YosStop, quien fue a la cárcel tras ser acusada de pornografía infantil, delito que se reclasificó a discriminación tras llegar a un acuerdo con la víctima.

A través de su cuenta de Twitter, ‘La Vero’ compartió el comunicado de sus abogados, en el que se puede leer que la protagonista de “Rosa salvaje” niega haber cometido delito alguno y acepta como único error ‘pecar de ingenuidad’.

“Medios de comunicación y personas usuarias de redes sociales recientemente han divulgado notas y publicaciones que atentan en contra de la dignidad de nuestra representada, la primera actriz, Verónica Castro, que afectan su honor, decoro y reputación. Dichas notas y publicaciones tergiversan la realidad y hacen falsas y muy graves acusaciones”, se lee en el documento. 

 

Verónica Castro acepta su error: ‘pecar de ingenuidad’

El comunicado de los abogados de estrella mexicana continúa: “La señora Castro no cometió delito alguno y cuenta con nuestra asesoría jurídica para defenderla de estas falsas acusaciones así como para ejercer las acciones legales que, en cambio, sí le asisten a ella”.

“La información falsamente difundida y manipulada afecta también los derechos de adolescentes menores de edad. Verónica Castro les reitera su apoyo, y agradece las expresiones de afecto y solidaridad que ha recibido tanto de ellas como de sus familias”, agregaron.

En el mensaje aseguran que existen oscuros intereses con el fin de dañar a Verónica Castro.

“Lamentamos que oscuros intereses hayan buscado instrumentalizar a personas menores de edad para afectar a nuestra representada. Esperamos que la adolescente que realizó amenazas contra otras menores de edad y que seguramente fue manipulada por dichos intereses ajenos, dé a conocer la verdad detrás de estos hechos en el momento procesal oportuno”, explican los abogados.

La señora Castro reconoce que cometió un error: pecar de ingenuidad al confiar en que no habría dentro de este grupo de seguidoras que le expresaban afecto y admiración, ninguna agenda oculta para hacerle daño”.

Y es que según lo comentado por Pati Chapoy en su programa de espectáculos, la conductora Yolanda Andrade estaría detrás de la adolescente que supuestamente filtró las conversaciones del grupo de fans de la actriz de 70 años.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *