México.- El actor mexicano Pablo Lyle recibiría sentencia este miércoles luego de ser declarado culpable del homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de origen cubano, en un hecho sucedido en 2019, pero fue pospuesta para noviembre.

El equipo de abogados del actor pidió posponer la sentencia que se realizaría este miércoles, 26 de octubre, para el 14 de noviembre.

El actor de telenovelas como “La sombra del pasado” y “Mi adorable maldición” podría pasar hasta 15 años en prisión, entre los que le contarían los tres que estuvo en arresto domiciliario. Ya pagó una fianza de 50 mil dólares.

Desde temprana hora de este miércoles, Pablo Lyle se conectó vía Zoom con el Tribunal Federal de Miami donde la jueza Marisa Tinkler Mendez escuchó la solicitud del equipo de abogados del mexicano, informó Telemundo.

Durante el juicio, Ana Araujo declaró a favor de su esposo Pablo Lyle, a quien ha acompañado en esta difícil etapa. Foto: Especial.

Inicialmente se había programado que Pablo asistiera personalmente a una corte de Miami-Dade para una audiencia previa a la sentencia, pero no salió de prisión a tiempo, por lo que la jueza ordenó que regresara al centro de detención.

Los abogados de Lyle solicitaron un nuevo juicio, pues cuentan con una moción para poder anular el proceso donde se le declaró culpable.

La Jueza del caso tiene que determinar si acepta la solicitud.

El actor podría recibir entre 9 y 15 años de prisión, por lo que su defensa solicitó que le sean tomados en cuenta los tres años que pasó bajo arresto domiciliario.

Pablo Lyle recibirá sentencia el próximo 14 de noviembre. Foto: Especial.

El hecho en el que una persona murió sucedió el 31 de marzo de 2019, cuando el actor Pablo Lyle se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino

Pero en el trayecto se cruzaron con el automóvil conducido por Juan Ricardo Hernández, con el que tuvieron un problema vial que acabó en una discusión, luego, Lyle bajó del vehículo y golpeó al hombre de origen cubano.

Y según imágenes de videovigilancia, Juan Ricardo se desplomó y Pablo huyó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *