Guanajuato.- Caifanes ha creado sus propias reglas en cuanto a música se refiere y ser parte del cierre del Festival Internacional Cervantino es la cúspide de esa lucha por ser incluidos como parte de la cultura en México. 

En entrevista con AM, Diego Herrera, multiinstrumentista de la banda, adelantó lo que le espera a la gente, lo que significa esta participación y la música nueva.  

Súper honrados, muy contentos por el hecho de estar haciendo estas entrevistas; en aquellas épocas de los 90s peleábamos por ser considerados, que las instituciones consideraran al rock dentro de sus recintos. No se había logrado y ahora es un gran honor el poder ser parte de la clausura del 50 aniversario, es un momento muy especial para nosotros”, dijo Diego. 

Desde 1986, Caifanes ha tenido un viaje apasionante e intenso. Una banda que creó sus propios espacios, donde la pasión y la libertad absoluta siempre han sido esenciales.

Diego Herrera habló en entrevista. Foto: Especial. 

Apenas en abril pasado, Caifanes mantuvo la relación con León, por lo que Guanajuato será un show más que especial no solo por lo que representa sino porque abrirán el espacio al set list. 

Caifanes hizo un llamado a sus fans a pedirles canciones por redes sociales para incluirlas en el set list. Foto: Cortesía. 

“No vamos muy seguido a Guanajuato, y en ese contexto saber lo que pasó con los boletos fue muy alucinante y con muchas ganas de participar”

“Estamos pidiéndole a la gente que nos sugiera qué quiere escuchar, estamos haciendo eso, sacamos rolas del cajón, las desempolvamos, las tocamos e invitamos que la gente nos escriba y nos diga qué le gustaría escuchar. Ya tenemos de cajón ‘Dioses Ocultos’, ‘No dejes que’ y lo que la gente nos quiere proponer”, añadió Herrera. 

Diego comentó que confían en la conexión de las rolas para un buen espectáculo, pues no cuentan con grandes pirotécnicas, ni bailarinas de ‘Can Can’ (sic). 

Lo que nos gusta es tocar y lo hacemos con muchas ganas, con esta gran virtud de romper fronteras y unificar de alguna manera como poder estar en lo mismo, tener unidad, que tanta falta nos hace, sino en el mundo, jalar para el mismo lado. La música tiene esa virtud”. 

Están en su mejor momento 

Para el también saxofonista de Caifanes, la banda vive uno de sus mejores momentos con su formación actual.  

“Muy contentos con la formación que tenemos en este momento. Es más, yo a veces paso más tiempo con mis compañeros que con mi mujer, es como tener cuatro novios, o novias, estamos muy armónicos en ese sentido”.  

Creo que para crear música nueva, estamos con dos rolas nuevas, que verán la luz en enero, sino es que antes, queremos grabar, tenemos otras cinco en el tintero, necesitamos tiempo para el estudio, estamos contentos con lo que está sucediendo. Viajando mucho”. 

Herrera subrayó que para enero del 2023 viene música nueva, además de más conciertos. 

“Queremos grabar, queremos seguir ‘tureando’ (sic), y con muchas ganas de hacer cosas nuevas. Eso se manifiesta por grandes lados y los conciertos ayudan mucho a conectar con la gente”, resaltó. 

Conciertos. Foto: Especial. 

Caifanes es una banda atemporal que ofrece conciertos poderosos, feroces y emotivos. Todos los esfuerzos que han intentado etiquetarlos o definirlos serán inútiles. Son modernos, innovadores y sorprendentes. 

Caifanes se presentará este 30 de octubre en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *