Acapulco.- No cabe duda que la visita de Germán Lizárraga y su banda le hizo un gran bien a Andrés García, pues luego de que el actor había expresado que estaba en sus últimos días, ahora reapareció en público muy mejorado y hasta reveló que planea grabar en Guanajuato.
Desde hace tres semanas, el actor de 81 años no había estrenado programa a través de su canal de YouTube, por lo que sus fans se preocuparon debido a que estaba un tanto deprimido y muy delicado de salud debido a la cirrosis que padece y el problema en su médula ósea, que le ocasiona una anemia permanente.
El programa más reciente había sido el de la visita de don Germán Lizárraga a su casa en Acapulco, pues el cantante le dio la sorpresa de interpretarle en vivo “Casquillos de mi cuerno”, tema que el galán de cine había pedido que le cantaran en su funeral.
En esa ocasión don Andrés hasta tomó, pese a su cirrosis, fumó un puro e incluso soltó balazos al aire, y en el video se veía sonriente y de muy buen semblante.
Pero luego de varias semanas de no estrenar un video, comenzaron las especulaciones sobre su salud, incluso corrió la falsa noticia de que ya había muerto.
Y precisamente con el título “No estaba muerto, andaba de parranda”, Andrés García estrenó este martes 1 de noviembre el programa en el que aparece disfrutando sus alimentos en un restaurante en Acapulco, y además con un gran sentido del humor aseguró que no piensa morirse pronto.
Uno de los colaboradores de la ‘Leyenda del Cine Mexicano’ le informa que circuló la noticia de su fallecimiento.
“Andan diciendo en redes sociales que ya se murió”, le expresa el joven a García, quien responde sorprendido “ah Chihuahua”.
“A mi público quiero decirle que gracias a Dios no es cierto, gracias a ellos mi negocio sigue funcionando en cine, en el programa y esto debe ser de unos pelafustanes que no tienen trabajo, o no tienen dinero, o no saben hacer cine, entonces necesitan inventar noticias”, aclaró sobre su supuesta muerte.
“Están inventando que me morí, pues salud”, dijo alzando su copa.
Lo que no bebo ya es alcohol, porque cirrosis ya me dio, pero no me estoy muriendo ni pienso morirme por ahora”, dijo Andrés García.
Andrés García vendrá a grabar a Guanajuato
En el programa que estrenó esta noche en YouTube, el actor reveló los planes que tiene, pues aseguró que solo espera estar un poco más fuerte, sobre todo de sus piernas, pues debe usar bastón e incluso muletas en trayectos largos.
Los ánimos de Andrés son tales que incluso ya tiene planeado salir de Acapulco para grabar un par de programas en distintos puntos del País, el primero de ellos en Guanajuato.
“Yo estoy queriendo componerme un poquito más de las piernas, ya ven que me lastimé la espalda, me pusieron 10 tornillos todavía camino con un poco de dificultad”, dijo.
“Quiero darme una vuelta por Guanajuato y hacerles un programa de Guanajuato para variarles un poquito de tanto mar, a mí me encanta el mar, por eso vivo cerca del mar”, agregó.
“Pero la gente de tierra adentro, como Guanajuato, también quieren ver el mar, entonces ya mandamos programas de mar”.
Cuando podamos, unas dos semanas, tres a lo máximo, nos damos una vuelta por Guanajuato, que es un pueblo muy folclórico, muy bonito, muy mexicano”, aseguró el actor.
Otro de los lugares donde quiere grabar su programa es en la Riviera Maya, “Tulum, Cancún, Cozumel… era muy bonito, yo fui fundador de esa zona, ha crecido mucho y quiero darme una vuelta por allá”, y explicó que grabaría un programa en cada lugar.
LCCR