León, Guanajuato.- Arthur Kipps vive aterrado tras una experiencia que enfrentó de joven, aquellas terribles cosas que le han pasado tienen que ser contadas y es ahí donde se desarrolla la historia de La Dama de Negro una historia aterradora que se tiene que ver ¡Bajo su propio riesgo!
En entrevista telefónica, Rafael Perrín, director y actor de La Dama de Negro, detalló lo que les espera a las pobres almas que acudan al Teatro para escuchar la historia.
Estamos muy emocionados de regresar a León, al Teatro Manuel Doblado; estaremos por allá el próximo 1 de noviembre con mucha alegría. Ya son 28 años ininterrumpidos de la Dama y de esos son 25 años de visitar León”.
Rafael señaló que aunque el Teatro Manuel Doblado estuvo cerrado, buscaron las formas de llevar la puesta en escena, pero ahora que sus puertas están abiertas, están listos para emular aquellos sonidos de carretas, gritos y chillidos de muebles poseídos.
“Aunque estuvo cerrado por muchos años, estamos con mucha energía, ganas, energía. Tenemos muchas ganas de asustarlos”, añadió.
Rafael resaltó la simbiosis que guarda León con la Dama.
Cada año tenemos una cita para divertirlos, asustarlos, con una experiencia de terror única en el mundo que muy pocos la pueden construir. Los esperamos para asustarlos”, enfatizó.
¿De qué va?
Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud. Los terribles eventos que le han sucedido deben ser contados ante un público conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto. Para esto se citan en un viejo teatro.
Durante el primer acto, que más bien es de carácter expositivo, el público conoce los pormenores preliminares de la historia y siente la atmósfera inglesa de principios del siglo XX.
En el segundo acto, la historia va provocando risas nerviosas que culminan en gritos de franco terror y pavor al final de la historia. Logrando que cada persona se paralice de miedo en su butaca ante todos los fenómenos inexplicables que está presenciando.
A fin de cuentas el espectador es quien descubrirá que la leyenda de “La Dama de Negro” y tendrá que contar las terribles historias de la que sea testigo.
Aún hay boletos disponibles para las funciones de 7 y 9:30 de la noche, se pueden adquirir en el Teatro Manuel Doblado.