El actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario en Miami; su esposa y amigos piden ayuda para reunir fondos para gastos legales

Miami.- Tras ser declarado culpable de homicidio involuntario, los abogados de Pablo Lyle planean apelar la sentencia y solicitar un nuevo juicio, por lo que amigos del actor piden donaciones en efectivo para ayudar con los gastos.

En 2019, el protagonista de la película “Mirreyes vs. Godínez” tuvo una discusión con Juan Ricardo Hernández, un adulto mayor originario de Cuba, debido a un problema de tránsito en calles de Miami, sin embargo Lyle le dio un golpe en el rostro al hombre quien cayó al suelo y días más tarde falleció en un hospital debido a la lesión en su cabeza.

Fue el pasado 4 de octubre que el jurado declaró culpable al famoso de 35 años, aunque su sentencia se conocerá hasta el próximo 14 de noviembre, pero trascendió que los abogados ya conocen la cantidad de años que tendría que cumplir.

Por un problema de tránsito, Pablo Lyle, discutió con un hombre a quien golpeó y lamentablemente falleció días después por el daño. Foto: Instagram 

Debido al nuevo proceso legal que tendría que enfrentar el actor, sus amigos y familiares organizaron una colecta para apoyarlo, pues él había permanecido en arresto domiciliario antes de ser encontrado culpable y trasladado a prisión, por lo que no ha podido trabajar ni generar ingresos de ninguna manera.

Ana Araujo, esposa de Lyle, publicó en sus historias de Instagram varios agradecimientos para quienes se han sumado a esta causa, entre ellos algunos famosos como Zuria Vega y Andrea Legarreta.

“Hace casi 4 años ocurrió una tragedia, en cuestión de segundos un hecho lamentable marcó la vida de dos familias. Desde entonces he vivido de cerca el proceso profundo que han venido atravesando Pablo y su familia. He visto su dolor, su miedo y su agonía, como también su fuerza interior, su amor y su fe para vivir cada momento a conciencia, para continuar estando presente en la vida de sus dos hijos a pesar de la distancia y sobrellevar un camino de tanta incertidumbre”, se lee en la petición que inició una amiga de la familia a través de la página donacionespablolyle.com.

Hoy Pablo está en la cárcel a la espera de su sentencia. Nos hemos unido para ayudarle con sus gastos legales. Hoy te pido que si te nace, tú también lo hagas. Ningún monto es pequeño”, es la solicitud que hacen a los seguidores del actor.

La meta a recaudar son 100 mil dólares, casi dos millones de pesos. Hasta la noche de este 4 de noviembre, la cantidad reunida que aparece en la página para donaciones es de 31 mil 450 dólares.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *